asistencia en carretera

En España se prestan 4 millones de asistencias en carretera al año

Sep 7 • Uncategorized

Allianz Global Assistance realiza más de un millón de servicios de asistencia en carretera anuales

La asistencia en viaje es la cobertura más utilizada por los conductores españoles. Eso es lo que se deriva de la última edición del informe ‘Estamos Seguros’, que anualmente publica la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) para dar a conocer el papel del sector asegurador y acercar su labor a la sociedad española.

En concreto, con la reciente publicación de este informe, hemos conocido que de los 10,8 millones de percances que los seguros atendieron en carretera en España durante 2015, casi 4 millones (3.957.849, para ser exactos) recibieron un servicio de asistencia. Por tipo de vehículos, fueron las motocicletas y los ciclomotores, seguidos por los escúteres, los turismos y las furgonetas los que más hicieron uso de esta cobertura.

Allianz Global Assistance dio respuesta a buena parte de esta demanda: desde la compañía se prestaron, durante el mismo año, 1.113.486 servicios de atención a carretera. Nuestra plataforma de asistencia trabaja 365 días al año, 24 horas al día, para prestar ayuda a los conductores que se encuentran ante situaciones imprevistas durante sus viajes en carretera, con capacidad para atender a nuestros clientes en varios idiomas y refuerzos especiales en épocas de mayor actividad, como el verano (en 2015 se prestaron 221.046 servicios sólo en los meses de julio y agosto).

parte asistencia en carretera

Las coberturas más usadas por los conductores asegurados después de la cobertura de asistencia en carretera fueron las de daños propios (2,5 millones), responsabilidad civil por daños materiales (1,9 millones) y daños en las lunas (1,4 millones).

Se estima que en España existía en ese mismo año un parque de algo más de 29 millones de vehículos asegurados y de ellos, alrededor del 55% incluía la asistencia en carretera entre sus coberturas (según datos del mismo informe Estamos Seguros), un dato que se ha mantenido estable durante los últimos años.

asistenciaasistencia en carreteraespañasegurosvehiculos

Posts Similares

Comentarios cerrados.

« »