conducir afecta al cerebro

¿CONDUCIR MUCHO ES PERJUDICIAL PARA NUESTRO CEREBRO?

Ago 24 • En carretera

Pasar demasiado tiempo al volante no sólo es malo para nuestro corazón sino también para nuestro cerebro. Esa es, al menos, la conclusión a la que ha llegado un reciente estudio realizado por una universidad británica. ¿Los motivos? Que el acto de la conducción no mantiene nuestra mente lo suficientemente activa y, además, provoca fatiga y estrés.

Esta suma de estrés, fatiga e inactividad cerebral tendría una consecuencia poco deseable ya que la conducción prolongada podría llegar provocar que el coeficiente de una persona disminuya a largo plazo, según afirman los investigadores de la Universidad de Leicester, en Reino Unido.

Conducir demasiado afecta a tu corazón y al cerebro…

Según este estudio, aquellas personas que conducen prolongadamente, pueden ver su coeficiente intelectual reducirse a lo largo del tiempo en comparación con aquellos que conducen únicamente durante periodos cortos de tiempo.

“Ya sabíamos que conducir regularmente durante dos o tres horas al día es perjudicial para el corazón. Este estudio demuestra que, además, también lo es para el cerebro, posiblemente porque la mente se mantenga menos activa durante esas horas”, ha explicado Kishan Bakrania, un epidemiologista de la universidad de Leicester involucrado en el estudio.

Te puede interesar: Consejos para no fatigarte al volante

…Pero también lo hace ver mucho la televisión

La misma investigación ha puesto en tela de juicio otra actividad muy extendida y es que resultados semejantes se han obtenido al estudiar a personas que ven la televisión durante un periodo similar de tiempo, es decir, dos o tres horas diarias.

Ahora bien, no todas las pantallas provocan este mismo efecto. De hecho, los mismos investigadores han demostrado que trabajar con el ordenador o jugar a los videojuegos videojuegos son actividades que mejoran las funciones cerebrales. Así lo explica Bakrania: “Cuando estás viendo la televisión, tu cerebro está menos activo, pero utilizar un ordenador es estimulante. Por el contrario, conducir causa estrés y fatiga y el estudio vinculan este hecho con la disminución de las capacidades cognitivas”.

¿Una posible solución? Salir más y socializar

Como conclusión, este estudio demuestra, una vez más, que el sedentarismo es perjudicial tanto para el cuerpo como para la mente. Si queremos mantenerlo en forma, nuestro cerebro necesita ejercicio: como consejo, aquellos que quieran proteger sus cerebros contra los estragos de la edad deberían preocuparse por reducir progresivamente el tiempo en la carretera y encontrar actividades más estimulantes. ¡Y socializar es una de ellas!

cerebroconducircorazónestudioperjudicialuniversidad

Posts Similares

Comentarios cerrados.

« »