aplicaciones evitar atascos

CINCO APLICACIONES PARA EVITAR ATASCOS

Ago 29 • En carretera

Los atascos interminables son uno de los problemas que más irritan a los conductores. Sumarse a colas interminables de coches en carreteras congestionadas es, por desgracia, algo inevitable en el día a día de millones de personas en España cuya movilidad depende del automóvil. Por si fuera poco, a los embotellamientos habituales se suman imprevistos como accidentes o condiciones climatológicas adversas, lo que no hace más que aumentar el tiempo invertido en el transporte por carretera y la consiguiente frustración de quien va al volante y sus acompañantes.

Por fortuna, la tecnología, una vez más, trabaja para hacernos la vida más fácil y cada vez existen más y mejores aplicaciones móviles que nos ayudan a evitar los temidos atascos, encontrar rutas alternativas y llegar cuanto antes a nuestro destino. Desde Think Assist hemos recopilado 5 de las aplicaciones para evitar atascos más populares:

Google Maps

El sistema de navegación del gigante Google ha incluido en los últimos años algunas funcionalidades para ayudar a los conductores a evitar atascos. Para cada itinerario, ofrece tres rutas calculando el tiempo que llevará el recorrido teniendo en cuenta el estado del tráfico en tiempo real. Además, utiliza su historial para realizar previsiones sobre el tiempo que le llevarán trayectos que se efectuarán en el futuro.

Waze

El principal activo de Waze son sus propios usuarios ya que son precisamente ellos los que proporcionan información en tiempo real avisando de atascos, accidentes, calles cortadas o cualquier otro incidente que se presente en la carretera. Con toda esta información, Waze ofrece la mejor ruta al usuario y algún extra para ayudar no sólo a ahorrar tiempo, sino también dinero, como una comparativa de precios entre gasolineras o rutas alternativas a peajes, por ejemplo. También te ayudará a programar el tiempo de tu viaje.

DGT

La primera aplicación móvil de la Dirección General de Tráfico ofrece información oficial en tiempo real sobre incidencias que afecten al tráfico. Ofrece la posibilidad de guardar tus rutas habituales, permite el acceso a las cámaras de tráfico y al localizador de radares y permite ponerse en contacto directamemente con el 112.

SocialDrive

De la misma filosofía que Waze, pero con ADN español. En ella, una comunidad de millón y medio de conductores comparte información sobre el tráfico a tiempo real.

TomTom Mobile

Uno de los grandes de la de navegación por gps ofrece en su aplicación móvil información muy fiable en tiempo real con información muy detallada sobre las retenciones y las rutas alternativas. Es gratuita para los primeros 75 km al mes y, a partir de ahí, ofrece distintos paquetes de suscripción adaptados a las necesidades de cada conductor.

Estas cinco aplicaciones te ayudarán a evitar atascos y a ahorrar tiempo en tus desplazamientos. Eso sí, ten en cuenta que consumen bastante batería así que, si las vas utilizar, conviene que seas previsor y lleves encima un cargador o una batería móvil. ¡Y que los atascos no te detengan!

aplicacionesatascoscarreteraconductorDGTGoogle Mapsmóvilwaze

Posts Similares

Comentarios cerrados.

« »