Día del trabajo

Siempre disponibles gracias a nuestros trabajadores

May 1 • Allianz Global Assistance

La misión de Allianz Global Assistance es ayudar a nuestros clientes en todos los momentos en los que nos necesitan y, para ello, prestamos nuestros servicios las 24 horas del día durante los 365 días del año. Como ocurre en otros sectores, (transporte, sanidad, seguridad, policía…) para que esto sea posible es imprescindible el compromiso de nuestros trabajadores: los turnos de muchos de ellos incluyen noches, fines de semana y días festivos. En el Día Internacional de los Trabajadores queremos reconocer la entrega de todos aquellos que se encargan de solucionar problemas e imprevistos fuera del horario de oficinas.

“Los siniestros no entienden de horarios ni de fines de semana”, reflexiona María del Molino, encargada de Asistencia en el departamento Multirriesgo. En los 13 años que lleva trabajando en la empresa, han sido muchos los fines de semana en los que ha prestado asistencia a siniestros y reparaciones en hogares, comercios o comunidades, y comenta que tiene sus ventajas: “Te permite librar entre semana y organizarte gestiones en bancos o visitas médicas que entre semana no puedes”.

Conciliación familiar

Y es que, al contrario de lo que pueda parecer, en ocasiones el trabajo por turnos es conveniente para las circunstancias personales. Así le parece a Amalia Zambrano que está a punto de cumplir las dos décadas en la empresa dentro del departamento de Asistencia Técnico, encargado

Amalia Zambrano, trabajadora de Asistencia Técnico en AGA

de prestar los servicios de asistencia en carretera. “Tengo 3 niños de 9, 6 y 3 años y mi horario me permite dejarlos en el colegio, venir a trabajar mis 8 horas e ir a recogerlos. Los fines de semana mi marido se queda con los niños. Para mí es muy cómodo”.

Nuestro equipo de Asistencia Informática también atiende a nuestros clientes durante los fines de semana, aunque sus miembros cuentan con la ventaja de no tener que venir a la oficina esos días gracias al teletrabajo. “Ya que te toca trabajar, por lo menos estás en casa y se lleva bastante bien”, cuenta Carlos Muñoz, con casi 4 años de antigüedad en Allianz Global Assistance.

Obviamente, trabajar a contracorriente del resto del mundo tiene sus inconvenientes. De eso sabe mucho Dioni Raya, encargado de los equipos de tarde y noche de la Plataforma Técnico. De los 22 años que lleva en la empresa, 20 de ellos los ha pasado resolviendo incidencias durante las madrugadas. “También trabajas en fiestas, puentes, cumpleaños, vacaciones… y no es sencillo conciliar el trabajo con la vida social y familiar”, cuenta Dioni. “Aunque la empresa remunera el esfuerzo con un plus, no creo que nadie esté en el turno de noche por eso”.

El turno de noche, sin embargo, tiene su parte positiva. “Es un equipo multidisciplinar por lo que el trabajo es más atractivo y menos monótono. Te permite adquirir una perspectiva más general y un mayor grado de autonomía. Desde mi punto de vista, un año de noche te aporta una experiencia equivalente a la que adquirirías en 3 ó 4 años durante el día”.

Festivos, vacaciones y fines de semana

Todos los trabajadores señalan que cuentan con facilidades para adaptar sus horarios a sus compromisos. “Sabes los fines de semana y los festivos que vas a trabajar desde el principio de año y puedes hacer cambios con tus compañeros. En casos excepcionales, también te lo facilita la empresa”, explica Amalia. “Tienes mucho margen de tiempo y entre nosotros nos apañamos”, corrobora María.

Carlos Muñoz, trabajador de Asistencia Informática en AGA

Ahora bien, de lo que nadie se escapa es de la obligación de venir a la oficina en las fiestas más señaladas como Navidad, Nochevieja o Año Nuevo. “Son los días que peor llevo, es un pellizco”, confiesa María. “Aunque lo sabes con tiempo… llega el día y tomarte aquí las uvas mientras todo el mundo se divierte es un fastidio”, explica Dioni.

Como Amelia, Carlos, Dioni y María, el resto de trabajadores de las plataformas de asistencia de Allianz Global Assistance trabajan para que la empresa pueda cumplir su misión de estar permanentemente disponible para sus clientes. Un esfuerzo que encuentran profesionalmente satisfactorio: “Lo que más me gusta de mi trabajo es la satisfacción de dar servicio al cliente y solucionar problemas”, afirma María. “Los clientes son muy agradecidos y eso te llena mucho”, asegura Carlos. Muchas gracias a todos.

Foto de cabecera: Tim Mossholder

24 horas365 díasAllianz Global Assistanceasistenciadía de los trabajadorestrabajador

Posts Similares

Comentarios cerrados.

« »