internet hogar smart home

7 TAREAS DEL HOGAR QUE INTERNET ESTÁ REVOLUCIONANDO

May 17 • Smart Home

¿Recuerdas cómo era tu vida antes de internet? La red de redes ha revolucionado nuestra existencia tanto y tan rápido que recordar cómo nos comunicábamos, nos informábamos o nos entreteníamos hace apenas una década es un ejercicio cada vez más complejo.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, el 81,9% de los hogares está conectado a internet, lo que supone casi el doble del número de hogares conectados hace 10 años (43,5%). Gracias a ello, la forma cómo nos relacionamos con nuestras propias casas está cambiando también a velocidad de vértigo. Y no hay vuelta atrás. Una nueva forma de realizar tareas cotidianas como estas, lo que hace poco tiempo parecería cosa de ciencia ficción, es hoy una realidad:

1. Hacer el café antes de despertarte.

Para muchas personas, el primer café de la mañana es un asunto muy serio así que no es de extrañar que las cafeteras hayan sido uno de los primeros electrodomésticos en conectarse a internet y aprovecharse de sus bondades. Gracias a ello, es posible programarlas para disfrutar de un delicioso café recién hecho al saltar de la cama o al entrar por la puerta de casa.

2. Saber qué falta en la nevera… desde el supermercado.

¿Quedan yogures? ¿Y tomates? Ya no hace exprimir las neuronas en el pasillo del súper para recordar lo que debemos reponer ya que frigoríficos como el Family Hub de Samsung permiten echar un vistazo en su interior desde la pantalla del teléfono móvil.

3. Apagar la plancha… desde la calle.

Que levante la mano quién no haya tenido que volver a casa en más de una ocasión para comprobar que no ha dejado algún electrodoméstico en marcha. Los enchufes inteligentes ahorran esa tarea ya que permiten su apagado o su encendido en remoto.

4. Abrir la puerta al vecino para que nos riegue las plantas… desde las Maldivas.

Las llaves tal y como las conocemos están camino de desaparecer: empresas como August han desarrollado cerraduras que se abren desde el móvil y que, además, nos permiten autorizar a otras personas para que entren en nuestro hogar en un momento dado (y saber si lo han hecho o no).

5. O dejar que se rieguen solas.

Si no tienes buena mano con las plantas estás de enhorabuena: las macetas inteligentes están proliferando en el mercado. Una de ellas es Parrot Pot: la maceta monitoriza la luz, la temperatura o la humedad de las plantas para calcular el aporte de agua óptimo permitiéndote, a mayores, vigilar su buen estado de salud desde tu smart phone.

6. Comprar pasta de dientes con solo pulsar un botón.

O papel higiénico, o refrescos, o  detergente… Y sin una pantalla de por medio. Los dash buttons de Amazon con unos pequeños botones que se pegan cerca de artículos de primera necesidad. Si los pulsas cuando están cerca de acabarse, los tendrás en tu casa justo a tiempo.

7. Hacer preguntas (y escuchar la respuesta) mientras paseas por el salón.

Alexa (Amazon), Google Assistant, Cortana (Microsoft) luchan por la hegemonía en el jugoso mercado de los asistentes personales. Para no quedarse rezagados, trabajan por ofrecer cada vez funcionalidades (buscar en Wikipedia, poner música, repasar tu lista de tareas o ajustar la iluminación son sólo las más básica), ser compatibles con más electrodomésticos y más asequibles para el gran público.

avancescasaelectrodomésticosespañahogarInternetrevolución

Posts Similares

Comentarios cerrados.

« »