bicicleta proyectos solidarios

PEDALADAS PARA UN MUNDO MEJOR

Abr 19 • En carretera, Uncategorized

La bicicleta no sólo es un transporte económico, saludable y sostenible sino que, además, pedaleando sobre las dos ruedas se puede llegar mucho más lejos de lo esperado. Con ocasión del Día Mundial de la Bicicleta, que cada año se celebra el 19 de abril, hemos reunido cuatro proyectos solidarios a los que merece la pena seguir la pista:

Equipo Freno al Ictus

Julio Agredano sufrió un ictus con 39 años y ahora dedica sus esfuerzos a visibilizar una enfermedad que se podría prevenir en un 80% de los casos evitando factores de riesgo. Por tercer año consecutivo, desde su asociación ha reunido a un equipo de 20 valientes, con el exbaloncestista Iñaki de Miguel como embajador, que viajará al desierto del Sáhara. Allí se enfrentarán al reto de conseguir finalizar la Titan Desert, una de las carreras por etapas más duras para bicicletas de montaña que tendrá lugar del 30 de abril al 5 de mayo.

Les podéis seguir la pista a través del diario de su página web y en su página de Faceook.

El camino de Anántapur

No es la primera vez que el  madrileño Fran Ventura pedalea hasta Anántapur, la ciudad donde la fundación Vicente Ferrer tiene su sede en la India: ya lo hizo en 2014, atravesando Europa, y su hazaña se tradujo en la consecución de 300 bicicletas para que las niñas de la zona no tuvieran que abandonar sus estudios. En esta ocasión, repite destino aunque elige la ruta contraria. Su próxima etapa, del 5 de mayo al 11 de julio, le llevará desde San Francisco (EEUU) hasta Anchorage (Alaska). Después vendrá China y el sudeste asiático.

El camino de Anántapur se puede seguir a través de su blog y de su página de Facebook.

Bicicletas sin fronteras

Desde esta organización sin ánimo de lucro trabajan para dotar de un medio de transporte a quien no se lo puede permitir en países como Senegal, India y España. No sólo mejoran la vida de las personas con pocos recursos sino que, además, crean puestos de trabajo, ya que las bicicletas que reciben como donativo se reparan en sus propios talleres de inserción social. Para Bicicletas sin fronteras, cada una de las bicis que entregan es un elemento de cohesión, ya que son muchas las personas implicadas en la cadena.

Podéis conocer detalles sobre el proyecto en la página web.

Bici sin edad

El proyecto ‘Cycling without age’ nació en Copenhague en 2013 y ya se ha extendido por 20 países. Se trata de que voluntarios puedan pasear a personas ancianas o dependientes en bicicletas especiales adaptadas. Más allá del paseo, los objetivos de Bici sin edad pasan por promover la integración social y la conexión entre voluntario y pasajero. En España, ya ha desembarcado en San Sebastián y Barcelona. Puedes seguirles en su página web e incluso animarte a impulsar la iniciativa en tu propia ciudad.

Fotografía de portada: Freno al Ictus 

bicicletadía mundial de la bicicletaproyectossolidaridadsolidario

Posts Similares

Comentarios cerrados.

« »