Ellas nos dan voz

Mar 7 • Allianz Global Assistance

En Allianz Wordwide Partners tenemos cuatro valores que nos acompañan e inspiran en nuestra actividad empresarial. Excelente: nos esforzamos por ser los mejores; atento: pasión por las personas; conectado: juntos somos más fuertes y responsable: apostamos por el éxito. AWP España cuenta con un equipo de 708 personas de las cuales un 69% son mujeres. Creemos en la diversidad, apostamos por la igualdad laboral entre hombres y mujeres y así vivimos nuestro día a día. El testimonio de las personas de nuestro equipo es la voz real de nuestros valores.

Victoria de la Rica, es coordinadora de nuestra plataforma de asistencia en carretera,  llegó a la compañía hace 34 años y comenzó aquí su actividad profesional como operadora de asistencia, recién terminada su carrera. En este tiempo su vida personal  ha cambiado mucho y como ella misma apunta “he crecido con esta empresa”.  “Mis circunstancias personales me llevaron a sacar adelante a mis hijos sola, desde que tenían cuatro y cinco años, y afortunadamente nunca he sentido que mi condición de mujer y madre hayan sido un obstáculo para desarrollarme profesionalmente. Siempre he tenido apoyo por parte de la empresa a la hora de atender las inevitables llamadas del colegio o los imprevistos que surgen, sobre todo cuando los niños son más pequeños, y todo ello sin que haya visto mermado mi desarrollo profesional. Sin duda, puedo afirmar que en todos estos años me han dado facilidades para conciliar mi vida personal y profesional”. Aunque esta ha sido su realidad, Victoria se muestra satisfecha al ver que hoy sus compañeros  reciben más llamadas del colegio que antes “por fin, en los colegios ya marcan también el número del padre para las emergencias” y confía en que llegará el momento en que la sociedad otorgue “los mismos derechos y oportunidades a hombre y mujeres, al fin y al cabo lo que todos somos es personas”.

 

“Por fin, en los colegios ya marcan el número de los padres”. Victoria de la Rica, coordinadora plataforma asistencia

 

Merien Rabii se incorporó al equipo de AWP hace nueve meses.  Es madre de cuatro niños “el mayor tiene ocho años, después vinieron las mellizas, que tienen cuatro y el peque de dos”  y aunque reconoce que requiere un esfuerzo de organización y mucho trabajo no está dispuesta a renunciar a su desarrollo profesional por su condición de madre. “Nunca me planteé tener cuatro hijos pero están aquí y, por supuesto, los adoro. Tuve que hacer un parón profesional cuando nacieron las mellizas pero tengo muy claro que quiero seguir trabajando y crecer profesionalmente, soy ambiciosa en cuanto a mi carrera. Desde que me incorporé sentí que la compañía respetaba mi papel de madre y no he tenido ningún problema para encajar ambos roles. Tengo un horario fijo que me permite compaginar mi trabajo con los horarios de colegios, guarderías… y si alguna vez hay algún cambio me lo notifican con tiempo y sólo se hace si realmente tengo forma de organizarme con los niños. Yo llevo poco tiempo pero he visto que esta es la forma de trabajar que la compañía tiene con todos mis compañeros”. Mientras aplica sus grandes dotes de organización a su entorno doméstico y profesional Merien sueña con que sus pequeñas mellizas nunca tengan que oir hablar de diferencias entre hombres y mujeres ni de estereotipos.

 

“Tengo muy claro que no voy a renunciar a mi carrera profesional por mi condición de madre”. Merien Rabii, operadora plataforma asistencia

 

¡Feliz Día de la Mujer a todas!

 

conciliaciónconciliarDía de la Mujerdiversidadigualdadmujeres

Posts Similares

Comentarios cerrados.

«