Nuestra misión, ayudar

Ene 17 • Allianz Global Assistance

Foto de Moraima Feijoo

Todas las compañías que operan en el mercado tienen detrás de su actividad diaria, de su negocio y de su marca: una misión. Una idea o un objetivo, como prefiramos interpretarlo, que aúna voluntades y anima a todos los miembros de un equipo a llevar su tarea diaria un poco más allá de la simple prestación de un servicio o del intercambio comercial. Definir esa misión es, probablemente, una tarea no demasiado compleja lo realmente complicado es conseguir que ésta forme parte del ADN de todo un equipo, algo que no se logra con espectaculares e intensas campañas sino con el ejemplo y la coherencia del quehacer diario.

La historia de nuestra compañía no es centenaria ni está repleta de grandes hitos. Es una crónica de algo más treinta años -en España-, pero esas tres décadas han estado plagadas de pequeños y grandes actos de AYUDA, que dibujaron nuestra misión de una manera natural hasta conseguir que hoy todos nos sintamos orgullosos de decir que en Allianz Global Assistance España “todos somos y brindamos ayuda”.

No sólo aquellos miembros del equipo que con su intervención directa tranquilizan, gestionan y solucionan rápidamente momentos complejos en la vida de nuestros clientes, sino de todos aquellos que, además, decidieron ir un paso más allá y convertir, con sus acciones de voluntariado, la ayuda en una manera de vivir que trasciende al ámbito laboral. Todos aquellos que no se conforman con vivir sino que quieren “vivir activos” y que crearon en torno a esta actitud un consolidado grupo de compañeros-amigos que, con ilusión y perseverancia, han conseguido dar todavía más sentido a la palabra ayuda y cambiar la vida de muchas personas aunque no sean nuestros clientes.

Ayudamos a cambiar vidas

…Vidas como la de María que luchó sola para sacar adelante a sus dos hijas, que superó el abandono y la falta de medios, enlazando turno tras turno en el ambulatorio de su barrio para que sus hijas fuesen a la universidad y sus vidas se pareciesen lo menos posible a la suya. Hoy ha conseguido sus metas: sus hijas tienen una buena vida. Aunque residen fuera de España y casi no conoce a sus nietos se siente satisfecha de todo su esfuerzo y rompe su rutina con las visitas de nuestros compañeros que, los fines de semana le ayudan con la compra y hacen más corto su día escuchando sus grandes lecciones, su experiencia y su lucha y son testigos de su gran orgullo cuando se emociona enseñando las fotos de sus nietos y relatando los logros de sus añoradas hijas.

…Vidas como la de Gabriela que terminó cumpliendo una pena en prisión por una mala decisión y cuyo mayor castigo era que su pequeño de dos años, que convive con ella, no pudiese disfrutar de una jornada de parque y piscina como cualquier otro niño. Gabriela recibe, una vez al mes, a los miembros del equipo de Allianz Global Assistance España con la mayor sonrisa porque le regalan una de las cosas que más anhela: un poco de normalidad en la vida de su hijo.

O vidas como la de Federico que, cada martes, espera ansioso a nuestro equipo para charlar, venciendo sus dificultades con el idioma, de cómo era su realidad antes de vivir en la calle y como él mismo nos dice: “para recordar que no soy invisible”.

Por estos gestos y por muchas otras acciones personales y profesionales que todos nosotros protagonizamos, cada día, sabemos que la misión de Allianz Global Assistance es: Ayudar a las personas en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Allianz Global Assistanceayudaayudarcompañíaempresamarcamisiónvidas

Posts Similares

Comentarios cerrados.

« »