Cinco claves para “triunfar” en el Black Friday

Nov 22 • Top, Uncategorized

Online Shopping Purchasing Commercial Electronic Concept

Quedan pocos días para el “Black Friday”, una práctica importada de Estados Unidos que nos permite beneficiarnos de interesantes descuentos y rebajas, a los que antes sólo podíamos acceder tras las fiestas navideñas. El término surgió en Filadelfia donde lo utilizaban para aludir al gran tráfico de personas y vehículos que se producía tras el día de Acción de Gracias y su uso se extendió después para referirse al término “negro” en las cuentas comerciales que pasaban de “números rojos a negros” gracias a las ventas de esta jornada.

Este día de descuentos no solo se ha consolidado ya en USA, sino que ha desembarcado en Europa, Asia o Latinoamérica. En España hemos adoptado rápidamente esta costumbre. Tanto es así que la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) espera que en el último viernes del mes se muevan unos 1.235 millones de euros, lo que representa un incremento en ventas del 10,6% con respecto al año anterior.

5 claves para sacar el máximo partido a tu jornada de compras

  • Comparar es ahorrar. Puedes encontrar el mismo producto a precios muy diferentes. Dedica un tiempo a barajar diferentes opciones antes de comprar.

 

  • Asegúrate de que junto al precio rebajado aparezca el precio original, el porcentaje de la rebaja (o ambas cosas).

 

  • Durante los periodos de rebajas, los establecimientos pueden aplicar condiciones especiales (no aceptar pago con tarjeta, cambiar su política de devoluciones…), pero éstas deben ser anunciadas, asegúrate de leer las condiciones de la compra antes de hacer click.

 

  • En las compras on line, tienes 14 días para arrepentirte y devolver el producto. Si vas a pagar online, evita hacer transferencias bancarias si el vendedor no ofrece todas las garantías de seguridad.

 

  • Las compras impulsivas nunca fueron buenas: haz una lista de lo que necesitas. Estas ofertas serán especialmente interesantes si aprovechas para anticiparte a esos planes o compras anheladas. ¿por qué no planificar ahora tu viaje soñado? ¿o conseguir las entradas que querías para ese estreno?. Piensa, planifica, elabora tu lista de deseos… y disfruta del “black friday”.

 

Si después de leer estas claves ya estás planeando conseguir ese viaje para conocer algún rincón del mundo al mejor precio, no olvides buscar tu descuento del Black Friday de Allianz Global Assistance para contratar tu seguro de viaje. Solo así tendrás la total tranquilidad que ofrece el líder en asistencia.

 

 

Posts Similares

Deja un comentario

« »