VIAJA EN EL TIEMPO CON LA COSTA DE LOS DINOSAURIOS

Oct 10 • Viajes

Los amantes de los dinosaurios tienen una cita con el mundo jurásico para lo que no es necesario viajar en el tiempo a islas fantásticas con parques temáticos, tan solo deben acercarse a la conocida como la Costa de los Dinosaurios, en Asturias.

 

¿Dónde está la Costa de los Dinosaurios?

En la costa asturiana, entre las localidades de Gijón y Ribadesella, nos encontramos con una ruta de 60 kilómetros, a lo largo de los cuales podemos seguir la pista de estos gigantes de la naturaleza que desaparecieron de la tierra hace millones de años. Sin embargo, en su paso por las costas de Asturias dejaron sus huellas para que hoy podamos viajar en el tiempo imaginando cómo sería la tierra en esa época donde los temibles lagartos gigantes poblaban nuestro planeta.

A lo largo de esta ruta, además de unos magníficos paisajes conformados por playas, acantilados, bosques y lagos, podremos encontrar una serie de paradas donde poder contemplar una impresionante colección de icnitas o huellas fósiles, además de restos óseos de estos grandes saurios, además de hacernos una pequeña idea de cómo era el hábitat en el que vivían, haciendo que viajemos en el tiempo mentalmente.

 

Quizá te interese también: Ruta del arte prerrománico en Asturias

 

Estos yacimientos son de gran interés arqueológico ya que entre sus colecciones de icnitas se encuentran las huellas de dinosaurio más grandes jamás encontradas, así como también las más pequeñas, que pertenecieron a un saurio herbívoro cuadrúpedo. Las más grandes, de 1,30 metros de diámetro, se encuentran en la playa de la Griega, en Colunga, junto al río Libardón. Contiguo al yacimiento encontraremos un cartel explicativo sobre el gigante saurópodo al que pertenecen estas enormes huellas y el resto de las trazas que hay en la zona.

costa_dinosaurios_asturias

Foto de Brianna Laugher

 

Si avanzamos hasta la localidad de Villaviciosa y nos dirigimos a la playa del Merón, podremos encontrar un rastro de huellas del famoso estegosaurio, un gran cuadrúpedo con hileras de grandes palas óseas que recorren su cuerpo desde la cabeza hasta la cola, donde cuenta con un arma infalible contra sus predadores, 4 grandes púas para defenderse.

La siguiente parada será en la playa de Ribadesella, donde encontramos numerosas pisadas tanto de herbívoros como de carnívoros bípedos.

Otra importante colección es la que se encuentra en el Acantilado de Luces, en las cercanías de la localidad de Lastres, sin embargo, en el culmen de esta ruta encontramos el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), situado en la Rasa de San Telmo, en las cercanías de las localidades de Lastres y Colunga.  En los exteriores del museo podremos contemplar una multitud de grandes esculturas de gran realismo que reproducen algunos de los dinosaurios como estegosaurios, tricerátops, tuojingosaurios, braquiosaurios, etc. en su interior, una didáctica experiencia donde descubriremos los secretos de estos gigantes mientras contemplamos una gran colección de esqueletos y restos fósiles. Toda una experiencia para los amantes de los dinosaurios y un buen plan para hacer con los peques de la casa.

 

 

Si quieres disfrutar de esta ruta jurásica viajando por la costa asturiana a través de sus paisajes naturales pero quieres hacerlo con total tranquilidad, recuerda contratar tu seguro de asistencia en carretera de Allianz Global Assistance.

 

Foto de encabezado de Manuel

AsturiascostadinosauriosMuseo Jurásicorutaturismo

Posts Similares

Deja un comentario

« »