QUÉ VER Y HACER EN VENECIA MÁS ALLÁ DE MONTAR EN GÓNDOLA

Oct 3 • Viajes

Venecia es una encantadora ciudad de situada en la costa italiana y sin duda una de las joyas del país por su belleza. El casco antiguo lo conforman más de un centenar de islas unidas entre sí por una red de puentes, los canales que lo atraviesan permiten recorrerlo en barco o en las tradicionales embarcaciones venecianas, las góndolas. Pero además de esta preciosa travesía, Venecia ofrece muchos más planes interesantes.

 

¿Qué ver en Venecia?

plaza_san_marcos_venecia
Foto de Maëlick

 

Esta ciudad del noreste de Italia fue fundada en el Siglo V, aunque vivió su esplendor durante la época de Renacimiento de la que ha heredado una gran riqueza cultural y conserva un importante patrimonio artístico. Un ejemplo son sus palacios, por toda la ciudad es fácil encontrar edificios señoriales como el Palacio Ducal, situado en el corazón de Venecia, en la famosa Plaza de San Marcos, donde se encuentran también la Basílica de San Marcos, Il Campanile (La torre del Campanario) que servía en la antigüedad como faro para los navegantes, o la Torre del Reloj, fue durante muchos siglos la residencia del Dux, sede del gobierno y magistratura de Venecia. Otros palacios a visitar son Ca’ D’ Oro, que posee una especial fachada de estilo gótico con toques orientales y que está vestida en su interior por obras de grandes artistas italianos de la época del renacimiento, o el palacio barroco Ca Rezzonico, convertido en El Museo del Siglo XVIII veneciano.

 

Quizá te interese Cosas que puedes hacer y ver en Bérgamo

 

Los puentes son otro de los atractivos de la ciudad, y es que son multitud las construcciones de este tipo que se pueden encontrar en un lugar rodeado por el agua. Los más famosos son el puente de Rialto, que atraviesa el Gran Canal y posee una forma única, además de alojar pequeñas tiendas a lo largo de cada lado, el Puente de los Suspiros, que une el Palacio Ducal con las antiguas prisiones de la ciudad, y es llamado así por los suspiros de los presos que se dirigían a cumplir su condena a través de este puente, y el Puente de Tres Arcos, el único con esta estructura en toda la urbe.

 

Sighs Of Venice from Pau Garcia Laita on Vimeo.

 

Venecia es una ciudad que siempre ha estado muy ligada al cristianismo, de hecho, podemos encontrar más de medio centenar de iglesias en la ciudad, de entre las que destacan la Basílica de San Marcos, construida para acoger los restos de San Marcos y que aúna en su fachada e interior detalles de estilo gótico y oriental, la Iglesia de San Giacomo a Rialto, la más pequeña de toda la ciudad, la Iglesia de San Nicolò da Tolentino o la Iglesia de Madonna Dell ‘Orto.

La Galería de la Academia es el museo más importante de la ciudad, en su interior guarda gran cantidad de obras de pintores pertenecientes a la llamada “Escuela Veneciana” como Tinttoreto, Tiziano o Bellini. En cuanto a compras, es imprescindible visitar el Mercado de Rialto, donde desde hace siglos se pueden adquirir alimentos frescos y productos típicos italianos

Si te apetece viajar a la ciudad de los canales, recuerda hacerlo asegurado con el seguro de viajes Allianz Globlal Assistance.

 

 

Foto de encabezado de Ajay Goel

CanalesGóndolaItaliaSan MarcosVenecia

Posts Similares

Deja un comentario

« »