LOS MEJORES LUGARES PARA TOMAR EL TÉ EN LONDRES

Oct 28 • Top

Sin lugar a dudas, una de las tradiciones británicas más famosas es la hora del té. Esta noble costumbre que poco a poco se extendió a todas las clases, es uno de los rituales que todos deberíamos hacer en nuestro viaje a la capital inglesa, por eso, te contamos cuáles son los mejores lugares para tomar el té en Londres.

La costumbre de tomar té en Inglaterra proviene de las clases nobles y se remonta a la época de Catalina de Braganza y Carlos II. Sin embargo, por lo que respecta a la tradición del té de la tarde, se debe a la duquesa de Bedford, Lady Anna Maria Russell y originariamente se tomaba a las 4 de la tarde, sin embargo, con la difusión de esta costumbre entre las clases trabajadoras y la industrialización, se fue retrasando hasta las 5 o 6 de la tarde. Hoy en día, muchos hoteles londinenses ofrecen la posibilidad de disfrutar de la hora del té entre las 3 y las 6 de la tarde, adaptándose así a las necesidades horarias de los comensales. Por lo general, el té que toman es el llamado “te inglés”, que se trata por lo general de un té negro (Earl Grey, Darjeeling o English Breakfast), habitualmente servido con un poco de limón o de leche. Como acompañamiento a este té, se suelen servir un surtido de sándwiches o pequeños bollitos. Los más tradicionales son los scones, unos bollos de mantequilla que suelen llevar pasas, y los sándwiches de pepino

scones_te_londres

Foto de James Petts

 

¿Dónde tomar el té en Londres?

The Dorchester

Se trata de un importante hotel de lujo situado en la capital británica, en las inmediaciones del célebre Hyde Park, en el barrio de Mayfair y es uno de los clásicos a la hora de tomar un té tradicional al estilo inglés. Siéntete como un auténtico marqués degustando su exclusiva selección de tés acompañados de un variado surtido de bocaditos dulces y salados y remata con su variedad de pastelitos y tartaletas. Todo esto en un marco incomparable, su salón Promenade, un impresionante espacio de estilo clásico decorado con mármoles y oro.

 

The Ritz

Servido en el salón Palm Court, este ritual se repite durante 5 turnos repartidos a lo largo del día desde las 11:30 hasta las 19:30 horas por un precio de unas 50£. Eso sí, a pesar de la gran cantidad de turnos disponibles, si quieres asegurarte un hueco, deberás reservar con al menos un mes de antelación.

 

Quizá te interese también: Londres en 7 películas

 

¿Qué lo que lo hace tan especial? Su imponente salón de paredes de espejo, con una fuente de grandes estatuas doradas, su techo labrado con filigrana dorada, sus lámparas de araña y grandes jarrones repletos de flores frescas, su acompañamiento de música en directo de piano y arpa, pero sobre todo, su exquisita selección de tés y delicadas pastas y bocaditos dulces y salados.

Un último dato importante, es imperativa cierta etiqueta, por la cual, los caballeros deberán llevar chaqueta y corbata y no están permitidos los vaqueros o ropa deportiva ni para ellos ni para ellas.

londres_tomar_te

Foto de Laura D´Alessandro

 

The Berkeley

Si eres un amante de la moda y buscas un ambiente refinado pero con un toque más moderno y relajado, tu sitio es The Berkeley. Este hotel situado en el exclusivo barrio de Knightsbridge, muy cerca de la Embajada de Francia y sirve su té acompañado de una variedad de dulces con formas de bolsos, zapatos, vestidos y demás complementos de moda inspirados en diseños reales de grandes diseñadores como Moschino, Dior o McQueen entre otros. El horario de su Prêt-à-Portea, como llaman a su té de la tarde en referencia al mundo de la moda, tiene lugar entre las 13 y las 17:30 horas en función del día. Como no podía ser menos, también se exige un código de ropa, aunque algo más relajado.

the_berkeley_te_londres

Foto de Finedining indian

 

Betty Blythe Vintage Tea Room

Pasamos de los clásicos de etiqueta a una forma más divertida y diferente de tomar el té, pero sin abandonar el aire retro. En este salón con tintes de antiguo colmado, podrás disfrutar del té disfrazado al más puro estilo estrella del Hollywood dorado gracias a los complementos que nos ofrecen. Una forma diferente y divertida de vivir esta experiencia típica inglesa. Combina su tradicional té con una amplia gama de tartas, cupcakes, y demás dulces.

 

 

Ahora que ya conoces los sitios donde puedes disfrutar de este ritual, ¿a qué esperas para ir a Londres a probarlo? Eso sí, cuando compres tus billetes, no olvides contratar un seguro de viaje a tu medida con Allianz Global Assistance. Porque solo con el líder en asistencia podrás disfrutar sin contratiempos.

 

Foto de encabezado de Laura D´Alessandro

BerkeleydóndeDorchesterHotelLondresReino UnidoRitztomarviajar

Posts Similares

Deja un comentario

« »