LOS 5 MEJORES SKYLINES DEL MUNDO

Oct 4 • Top

Cuando uno tiene en mente una ciudad suele pensar en ciertos elementos concretos, en edificios simbólicos, monumentos, parques, museos, sin embargo, el conjunto de todos esos elementos vistos desde la distancia, en muchas ocasiones, ofrecen un espectáculo de gran belleza e iconicidad. Pero, ¿cuáles son 5 los mejores skylines del mundo? Aquí van nuestras propuestas

 

Los 5 mejores skylines del mundo

 

1 – Nueva York (EE.UU.)

nueva_york_skyline

Foto de Mehmet canli

 

Gracias a la multitud de películas y series rodadas en la Gran Manzana conocemos el horizonte de esta ciudad como si viviéramos en ella. Entre la multitud de rascacielos que dan forma a su skyline, hay algunos que destacan, no solo por su altura, que también, sino por ser iconos de la ciudad como pueden ser el Empire State y el Chrysler. Hasta el 11 de septiembre de 2001, cuando los trágicos atentados del 11S acabaron con las famosas Torres Gemelas, estos dos edificios rectangulares del arquitecto Minoru Yamasaki fueron también una parte esencial de esta línea que dibujaban los edificios de Nueva York. Hoy en día, en las cercanías del solar que dejaron estos dos colosos se erige el que pretende ser el nuevo símbolo de la ciudad, el One World Trade Center.

 

2 – Chicago (EE.UU.)

chicago_skyline

Foto de Jeff Turner

 

No salimos de EE.UU. y es que, si hablamos de rascacielos, inevitablemente tenemos que hablar de la ciudad que los vio nacer, Chicago. A finales de 1800, tras un incendio que asoló la ciudad, se crearon los primeros rascacielos con el fin de aprovechar la falta de suelo, desde entonces, multitud de grandes torres plagan el cielo de esta urbe. De entre los muchos altos y antiguos edificios llenos de encanto que pueblan la ciudad, como Tribune Tower, la 35 East Wacker entre otras, destacan otras más modernas como la Torre Willis (antes conocida como torre Sears), que es fue la más alta del mundo hasta la construcción del World Trade Center de Nueva York y que hoy cuenta con un mirador sólo apto para atrevidos ya que The Ledge, que así se llama, es una serie de 4 cubículos salientes del edificio cuyo suelo es también de cristal y que dejan al espectador suspendido a 420 metros de altura. Otras torres que destacan en el cielo de esta ciudad son la Torre Hancock o la moderna Trup Tower.

 

Quizá te interese también: Chicago, la ciudad del viento

 

3 – Shanghai (China)

shanghai_skyline

Foto de Chiu Ho-yang

 

Es una de las ciudades con  mayor concentración de rascacielos del mundo y han sabido sacarle partido. El skyline de esta urbe está presidido por la recién inaugurada Torre de Shanghai, con sus 362 metros que la convierten en el segundo edificio más alto del mundo. Por detrás suyo, otros como el Shanghai World Financial Center, con un total de 492 metros, el Orientarl Pearl Tower, que es uno de los más reconocibles gracias a las formas esféricas que lo adornan o la Jin Mao Tower, cuya forma recuerda lejanamente a una pagoda escalonada. Lo espectacular de esta ciudad, además de su gran concentración de edificios de gran altura, es el espectáculo de luz y color en que este horizonte de cristal se convierte por las noches. Si vas, no puedes perdértelo.

 

4 – Tokio (Japón)

tokio_skyline

Foto de Chris Yiu

Con su emblemático color naranja y emulando a la parisina Torre Eiffel, la Torre de Tokio sobresale de la ciudad poniendo la nota de color y haciéndola reconocible desde cualquier lugar. Esta estructura es una de las más famosas de una ciudad donde la falta de espacio hace que las construcciones crezcan a lo alto, pero rivaliza con el Tokio Skytree, la nueva torre de radiodifusión que, con sus 634 metros de altura es la más alta de todo Japón y una de las más altas del mundo.

 

Quizá te interese también: Las 5 estructuras más altas del mundo

 

   5 – Toronto (Canada)

toronto_skyline

Foto de Sprachcaffe Düsseldorf

 

Desde las Toronto Islands, en el Lago Ontario, frente al Downtown, podemos contemplar una panorámica completa de este horizonte lleno de rascacielos y estructuras de gran altura como la Torre Nacional de Canadá (más conocida como CN Tower), que es la estructura más alta de América gracias a sus 457 metros de altura. Desde esta perspectiva, podemos ver también, especialmente de noche y gracias a su colorida iluminación, el Rogers Centre, un enorme estadio multiusos donde juegan los principales equipos de Fútbol y Beisbol de la ciudad.

Ya los conoces en imagen, pero si quieres ir a verlos en vivo y en directo, no dudes en hacerlo, eso sí, sin olvidarte del seguro de viaje de Allianz Global Assistance para viajar con la mejor protección del mercado.

 

Foto de encabezado de François Philipp

 

ChicagomundoNueva YorkrankingShangháiskylineTokioToronto

Posts Similares

Deja un comentario

« »