DECUBRE QUÉ VER Y HACER EN BUENOS AIRES

Oct 21 • Viajes

La capital argentina es uno de los destinos más visitados de América del Sur y no es de extrañar porque esta ciudad enamora. Si aún no la conoces, descubre con nosotros qué ver y hacer en Buenos Aires.

 

Qué ver en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad abierta y cosmopolita que guarda el sabor tradicional pero sazonado con modernidad, un lugar que rezuma historia, que sabe a dulce de leche y suena a tango. ¿Te animas a descubrirla con nosotros?

La Casa Rosada

Ubicada en la célebre Plaza de Mayo, este edificio de color rosado, de ahí su nombre, es la sede del Poder Ejecutivo de Argentina, además de albergar el Museo de la Casa de Gobierno. Se trata de un palacio de estilo europeo que resulta de la unión de antiguo Palacio de Correos y Telégrafos y la Casa de Gobierno. El proyecto del palacio fue un encargo hecho al arquitecto italiano Francesco Tamburini a finales del siglo XIX.

Palacio del Congreso de la Nación

Continuando con el poder político, cruzando la Plaza de Mayo y la avenida de mismo nombre, llegamos a este imponente edificio de influencia grecorromana, coronado por una gran cúpula de cobre situada sobre un gran tambor de piedra granítica. Sin duda es uno de los edificios más bonitos de la ciudad.

palacio_congreso_nacion_argentina

Foto de Liam Quinn

 

Barrio de La Boca

Este popular y colorido barrio es una de las grandes atracciones turísticas de la ciudad de Buenos Aires y es que, además de albergar La Bombonera, el estadio del Boca Juniors, es conocido por sus llamativas casas pintadas de vivos colores y sus múltiples museos y galerías de arte. Especialmente conocido es el callejón Caminito, sin duda un lugar que no debe dejar de visitarse.

Barrio de la Recoleta

Otro importante foco cultural de la ciudad en el que podemos visitar la impresionante librería El Ateneo Grand Splendid, creada en el interior del antiguo teatro Grand Splendid, que cambió sus butacas por estanterías repletas de libros a principios del siglo XXI y que el diario The Gardian calificó como la segunda librería más hermosa del mundo.

ateneo_grand_splendid_buenos_aires

Foto de Nan Palmero

 

Otro de los grandes atractivos de este barrio es su famoso cementerio, que alberga los restos mortales de celebridades de la historia, la vida cultural, social y política de Argentina, entre las que destaca Evita Perón.

 

Qué hacer en Buenos Aires

Probar su gastronomía

Ir a Buenos Aires y no probar la gastronomía típica del país es un pecado, por eso, no puedes dejar de degustar sabrosos manjares como el asado argentino, las empanadas o los alfajores rellenos de dulce de leche.

Ver un partido de fútbol

En Argentina, igual que en España, el fútbol es casi una religión, y su “dios” es Diego Armando Maradona, incluso a pesar de estar retirado. Eso sí, el discípulo más aventajado es Messi. Por eso, ir a un partido de fútbol es todo un verdadero espectáculo digno de ver, especialmente si se trata de un derbi entre el Boca Juniors contra el River Plate, eso sí, cuidado porque se trata de un partido de alta tensión.

 

Quizá te interese también: Un viaje por las cuatro grandes ligas de Europa (I)

 

Ver un espectáculo de Tango

Este estilo musical es tradicional de la zona de la región del Río de la Plata, pero especialmente de Buenos Aires y Montevideo, por este motivo ir a la capital argentina implica disfrutar de un buen espectáculo de tango, aunque si no te motiva especialmente entrar a un local específico, siempre podrás disfrutar de los espectáculos callejeros que ofrecen muchos aficionados a este apasionado baile.

 

Buenos Aires, Argentina filmed by a Drone from Emmerik719 on Vimeo.

 

Ya conoces las maravillas que ofrece la capital argentina, ahora te falta ir a descubrirlas por ti mismo, eso sí, siempre con tu seguro de viaje de Allianz Global Assistance para evitar que un contratiempo arruine tu periplo por estas tierras tan hermosas.

Foto de encabezado de Quim Pagans

ArgentinaBocaBuenos AiresCaminitoCasa RosadaQué hacerqué verviaje

Posts Similares

Deja un comentario

« »