LOS PUEBLOS CON LOS NOMBRES MÁS GRACIOSOS DE ESPAÑA

Sep 1 • Top

A lo largo de la geografía española encontramos pueblos con nombres muy curiosos con significados que hacen que nos queramos acercar visitarlos o por el contrario no pensemos en poner los pies allí. Estos son los pueblos más con nombres más peculiares y divertidos de España:

Es curioso ver como varios son los pueblos en España que tienen nombre de comida, por ejemplo: Ajo, en Cantabria, Pepino, Cebolla y Membrillo, los tres situados en Toledo, o Pancrudo, en Aragón.

También hay pueblos con nombres aterradores a los que no quisiéramos acercarnos si solo hiciéramos caso de su denominación, como Degollada en las Islas Canarias, Tortura, en Álava, o Matanzas en León.

Tampoco da muy buena espina Los Infiernos, en Murcia, aunque seguro que el nombre tiene que ver más el calor veraniego de esa zona de España. Y del infierno al cielo, ya que el salamantino Diosleguarde no produce tan malos augurios. Y si en Cariño nos tratan la mitad de bien de lo que dice su nombre, tampoco hay excusa para dejar de visitar este municipio coruñés.

degollada

Foto de Carlos López Echeto Marrero

 

Peleas de Arriba, y su contrario, Peleas de Abajo, en Zamora, hacen referencia a dos pueblos, divididos por el Arroyo Valparaíso, de ahí la diferenciación de arriba y abajo, en los que realmente eran comunes los sucesos violentos entre cristianos y moros por la conquista del territorio.

 

Quizá también te interese: Visita los pueblos más bonitos de España

 

También encontramos algunos pueblos que son antónimos, por ejemplo, pasamos del divertido nombre de Guasa al apenado Triste ambos localizados en la provincia de Huesca.

También los hay con nombre de peculiares objetos como Cenicero, en Murcia, o Alcantarilla de La Rioja. E incluso existen municipios como Turquía o Egipto, en Valencia y A Coruña respectivamente, que llevan los nombres de otros países.

En Villalibre de la Jurisdicción no van por libre, siguen las leyes a rajatabla y no es lugar para maleantes, este original y peculiar nombre, por lo que se cuenta, se remonta a la época romana en la que era una vía libre para transportar oro en Galicia.

Guarroman

Foto de Dubas

 

Por último, no podíamos dejarnos de quizás el más conocido de los municipios con nombres extraños, el jienense pueblo de Guarromán. Llamado así por la traducción al castellano del nombre original en árabe Wadi-r-ruman, que quiere decir “Río de los Granados”. Aunque no es el único lugar que tiene esta formación en su denominación, por ejemplo la encontramos en Barroman en Ávila.

En definitiva, no te dejes guiar solo por el nombre de estos pueblos, todos ellos son fantásticos llenos de rincones que merece la pena visitar. Y, si finalmente te aventuras a conocer algunos de estos lugares y prevés llegar en carretera, ¡recuerda que puedes contar con el seguro Allianz Global Assistance de asistencia en carretera!

 

Foto de encabezado de El coleccionista de Instantáneas

DiosleguardeespañagraciosoGuarrománNombresPeleas de AbajoPeleas de ArribaPueblos

Posts Similares

Comentarios cerrados.

« »