DESCUBRE LA IMPRESIONANTE GIANT’S CAUSEWAY EN IRLANDA

Sep 30 • Viajes

Giant’s Causeway -en español la Calzada del Gigante- es una espectacular travesía formada por rocas con forma de columnas situada en Irlanda del Norte, región perteneciente a Reino Unido. Este paraje de gran belleza está ligado a las leyendas sobre su origen que cuentan los habitantes del lugar. Conoce este mágico enclave de la costa norte de Irlanda:

 

Visita La Calzada de los Gigantes en Irlanda

La calzada de los gigantes es más que un simple camino de piedra, está compuesta por alrededor de 40.000 formaciones rocosas de origen volcánico en forma de columnas hexagonales o poligonales de basalto.

portada-giants-causeway

Foto de Jamie_okeefe

 

También te puede interesar: 5 increíbles lugares naturales del mundo

 

¿Quieres saber cómo se formó? El nacimiento de la Calzada del Gigante lo explica una antigua leyenda, la del Gigante Finn, que construyó un camino en los acantilados que bordean la meseta de Antrim para llegar a Escocia, donde vivía un gigante enemigo. Y es que, a los gigantes- como dicen algunos carteles que se pueden encontrar en el camino- no les gusta mojarse los pies. Construida la calzada, el gigante escocés decidió atravesarlo en busca de Finn. Pero el gigante Finn, asustado por el gran tamaño de su enemigo, pidió ayuda a su mujer para esconderse de él. Para proteger a su marido, la giganta le vistió de bebé y le envolvió en sábanas. El gigante escocés, al ver el tamaño descomunal del gigante bebé, salió huyendo pensando en cómo debería ser el tamaño del padre para tener un hijo tan grande. Durante su huida destruyó la calzada para evitar que Finn le persiguiese y el camino tomó la forma que podemos observar actualmente.

chimeneas

Foto chimeneas Leonardo Angelini

 

Dejando de lado las leyendas, el origen real de la travesía es menos fantástico de lo que se cuentan. Estas rocas tienen entre 50 o 60 millones de años y se formaron como resultado del enfriamiento de lava volcánica originaria de un cráter situado en la zona durante la Era Terciaria.

Las columnas rocosas tienen una altura media de 2 metros, ¡aunque algunas pueden llegar a medir hasta 10 metros! En el Parque Nacional donde se encuentran, también se pueden ver “Las chimeneas”, unas chimeneas volcánicas que se enfriaron más lentamente, o rocas de gran magnitud con formas curiosas como la “Abuela de Finn”, la “Bota del Gigante”, o el castillo de Dunluce.

bota-del-gigante

Foto de Valdiney Pimenta

 

Aunque se trata de un lugar muy peculiar, estas formaciones se han dado también en otros lugares del mundo, una muestra son los Prismas Basálticos en México.

Si vas a viajar a este hermoso lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco recuerda tener todas tus necesidades cubiertas gracias al seguro de viaje Allianz Global Assistance.

 

Foto de encabezado Edwin Poon

Calzada de los GigantesCausewayIrlanda del Norteviaje

Posts Similares

Deja un comentario

« »