CONSEJOS PARA CUIDAR TUS NEUMÁTICOS

Sep 20 • En carretera

Los neumáticos son uno de los elementos de seguridad más importantes del vehículo ya que tienen contacto directo con el asfalto. A una parte tan esencial de nuestro coche hay que prestarle la atención que se merece, por ello, te damos unos consejos para el correcto mantenimiento de las ruedas:

Comprobar la vida del neumático de acuerdo a las recomendaciones del fabricante atendiendo al desgaste y la profundidad del dibujo. El dibujo del neumático garantiza el agarre y la tracción de las ruedas, si se encuentran desgastados, cámbialos para no comprometer tu seguridad, recuerda que el límite legal de profundidad es de 1,6 mm.  La duración de un neumático depende en gran parte del tipo de conducción, evitando la los frenazos y acelerones bruscos conseguirás que tengan una vida más larga.

Mantener la presión correcta del neumático. Evita el desgaste prematuro del neumático y además ayuda a ahorrar combustible, ya que la baja presión favorece los daños en la rueda. La presión debe de ser la recomendada por el fabricante del vehículo, ni más alta ni más baja. Además, se recomienda revisar la presión de los mismos cada tres meses para verificar que se mantienen en los niveles adecuados.

 

Quizás también te interese: 5 consejos para alargar la vida del coche

 

Revisar las ruedas en busca de cortes o abolladuras. Normalmente producidos por golpes contra bordillos, el mal estado de la carretera, o por la presencia de piedras o arena. Se recomienda inspeccionar frecuentemente las ruedas en busca de anomalías que puedan ser reparadas o sustituidas, si no fuera posible arreglarlas, ya que pueden dar lugar a pinchazos. Por tanto, en la medida de lo posible evita carreteras que no se encuentren en buenas condiciones, socavones, baches o grava en el asfalto.

rueda_coche

Foto de shrk

 

Cambiar las válvulas y tapones de plástico originales de los neumáticos, ya que con el paso del tiempo tienden a deformarse. Las válvulas y tapones son importantes para mantener la estanqueidad y la presión adecuada del neumático, sustituirlas cuando estén gastadas pueden ser una buena forma de conservar neumáticos en buen estado.

Evitar el contacto del neumático con sustancias corrosivas, disolventes, carburantes, aceites y otros productos químicos que contribuyen a un desgaste prematuro.

– Mantener las ruedas equilibradas. El equilibrio de los neumáticos es el reparto del peso entre los neumáticos, y siempre debe estar compensado entre los cuatro neumáticos. Si notas vibraciones extrañas del coche es que el peso entre las ruedas esta desequilibrado por lo que además de dificultar la conducción podría producirse un desgaste más acusado de la rueda.

Si a pesar de estos consejos tus neumáticos te dan problemas en carretera, recuerda que cuentas con la ayuda del seguro de asistencia en carretera Allianz Global Assistance.

 

Foto  portada Jeff_Golden

carreteracocheconsejoscuidarneumáticosruedasvehículo

Posts Similares

Deja un comentario

« »