¿CÓMO CONSEGUIR EL CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL?

Sep 12 • En carretera

Cuando viajamos a otros países, una de las mejores formas de conocer nuestro destino es cogiendo un coche ya que nos permite llegar a lugares que se salen de las recomendaciones turísticas o que son poco accesibles en transporte público, además de que permita visitar esos lugares en los horarios que más nos convengan.

Conducir legalmente dentro de la Unión Europea es una tarea fácil, a excepción de adaptarse a los países que conducen por la izquierda, ya que con el carnet de conducir de nuestro país se puede circular libremente en el territorio de los países miembros.

 

Quizá también te interesa: Qué hay que hacer en caso de perder la documentación en el extranjero

 

El problema viene cuando se trata de conducir en países no pertenecientes a la Unión Europea o en otros continentes como América o Asia ya que es necesario tener un documento acreditativo para poder conducir. Este permiso es el carnet de conducir internacional, que otorga validez para conducir fuera de España y la UE.

 

Pasos a seguir para obtener el carnet de conducir internacional

Para obtener el carnet internacional has de acudir a las jefaturas de tráfico. Para ello solicita cita en la página web de la DGT seleccionando el centro al que quieres ir. Recomendamos solicitar cita para evitar esperas, al pedirla hay que tener en cuenta que las citas se suelen expedir con varios días de diferencia a veces de hasta 15 días posteriores al momento de la solicitud. Si se acude sin cita previa se debe pedir número para ser atendido en el mismo día y el tiempo de espera dependerá en función de las personas que haya ese día. Para solicitar el carnet este carnet de conducir, sin cita previa, hay que llevar un justificante del vuelo, como el billete de avión, que demuestre que la fecha del vuelo es cercana y se necesita la acreditación de manera urgente.

carnet_conducir_internacional

Foto de Yw ang.tw

 

La documentación necesaria para obtener el permiso internacional de conducción es: documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de residencia original y en vigor, una fotografía a color tamaño 32×26 mm actualizada, el impreso de solicitud, disponible en la web de la DGT y en las propias oficinas, y el pago de la tasa.

Este permiso tiene validez de un año, así que si quieres volver a conducir en un país extranjero pasado este tiempo debe ser renovado.

Si vas de viaje, tanto dentro de la Unión Europea como fuera, recuerda protegerte de cualquier imprevisto con el seguro de viajes Allianz Global Assistance.

 

 

Foto de encabezado de Omar Bariffi

 

CarnetcarreteraconducirinternacionallegalPermiso de conducir internacional

Posts Similares

Deja un comentario

« »