ASPECTOS QUE COMPROBAR SI COMPRAS UN COCHE DE SEGUNDA MANO

Sep 9 • En carretera

El mercado de coches de segunda mano es una buena alternativa para aquellos que quieren adquirir un coche pero buscan un precio más bajo que el de un vehículo nuevo. El problema de adquirir un coche ya usado es que no se cuenta con las garantías de que se encuentre en perfectas condiciones. Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano estos son los aspectos que debes de tener en cuenta antes de hacerlo:

En primer lugar, no hay que dejarse engañar por un buen aspecto exterior ya que suelen ser los aspectos mecánicos, que no se encuentran a la vista los que más problemas pueden generarte, por eso es recomendable hacer un recorrido de reconocimiento, para notar si alguno de los elementos nos parece que no funciona correctamente, ver si escuchamos ruidos extraños o identificamos pilotos encendidos en el salpicadero. A pesar del aparente buen estado exterior del coche, es recomendable buscar golpes o rozaduras y especialmente fijarse en el correcto estado del parachoques.

Es importante fijarse en los neumáticos, si tienen grietas o rajas, la presión, si los flancos están deformados o la profundidad del dibujo del caucho.

Los frenos también son otro punto importante a tener en cuenta, ya que son un elemento de seguridad primordial en carretera. Por tanto, se debe comprobar si el pedal se hunde en exceso, la rigidez del freno de mano, y si se escuchan ruidos extraños al hacer uso de ellos.

treto

Foto de Bedneyimages

 

Comprobar que los espejos, lunas y faros no tengan grietas, fisuras o golpes y que estén homologados en caso de haber de haber sido cambiados. Así mismo con las luces, comprobar que todas se encienden y se apagan y alumbran lo suficiente.

En el interior del coche además de que la tapicería y el resto de elementos no estén muy desgastados hay que cerciorarse del buen funcionamiento de los cinturones y anclajes.

 

Quizá también te interesa: Cómo y cuándo hay que hacer la revisión del coche

 

Comprueba también la suspensión del coche comprobando el balanceo o la estabilidad de este.

Durante la prueba de conducción hay que fijarse si el vehículo despide mucho humo por el tubo de escape, lo que puede indicar defectos en el motor, o si pierde líquidos que puede suponer problemas en el motor, en los frenos o en el aire acondicionado.

En cuanto al kilometraje es uno de los factores en los que más se comete fraude por parte de los vendedores, para darse cuenta de una rebaja en los kilómetros reales conducidos solo hay que dirigirse a la documentación de la ITV o en el libro de mantenimiento del vehículo donde aparece el número verdadero de kilómetros recorrido.

En última instancia, antes de proceder a la compra del coche hay que fijarse si toda la documentación del turismo está en regla y todos los pagos al corriente.

Por último, antes de comprar un coche de segunda mano, pregunta todas las dudas acerca del uso que han hecho el anterior propietario del coche. Además, si dudas entre comprar el coche a un particular o un concesionario, has de tener en cuenta que los concesionarios siempre ofrecen mayores garantías, si te decantas por un particular mejor que sea un conocido o una persona recomendada, ya que estarán más dispuestos a ofrecer ayudas o reparaciones en caso de averías o problemas.

Ahora que ya sabes cómo elegir tu nuevo coche recuerda equiparlo con el seguro de asistencia en carretera Allianz Global Assistance.

 

Foto de encabezado Juanjo Zanabria Masaveu

cochecomprarcomprobacionessegunda mano

Posts Similares

Un comentario en ASPECTOS QUE COMPROBAR SI COMPRAS UN COCHE DE SEGUNDA MANO

Deja un comentario

« »