¿SE PUEDEN APARCAR DOS VEHÍCULOS EN UNA PLAZA DE GARAJE?

Ago 30 • Legal

Disfrutar de una plaza de garaje es una ventaja para evitarnos quebraderos de cabeza a la  hora de buscar aparcamiento, especialmente, en grandes ciudades. Pero esta solución, pensada para hacer la vida de los vecinos más fácil puede ser un problema cuando las plazas de garaje se encuentran en espacios de tamaño irregular en las que el espacio adjudicado a cada propietario puede ser de distinto tamaño, a veces incluso lo suficientemente grande como para poder estacionar dos vehículos en una misma plaza.  Estos son los aspectos a tener en cuenta sobre la legalidad de usar la misma plaza para aparcar dos coches.

Para saber si se pueden aparcar dos vehículos en una misma plaza se debe acudir a los estatutos comunitarios, si no hay una prohibición expresa para estos casos entonces se podrá dar un doble uso a dicha plaza, siempre y cuando no se entorpezca el derecho de usufructo del resto de vecinos de sus plazas y las zonas comunes del garaje.

no aparcar

Foto de  portada David Michalczuk

 

Sin embargo, el punto más importante a tener en cuenta es si a cada plaza se atribuye un coeficiente de participación en los gastos comunes, es decir, en los gastos comunitarios. El coeficiente de participación indica la cantidad a pagar por cada usuario atendiendo al tamaño de la plaza, por tanto, si un propietario posee una plaza más grande en la que puede estacionar más de un vehículo pagará más gastos comunitarios. Por el contrario, si no existe un coeficiente de participación, los propietarios solo podrán utilizar la misma plaza para un único vehículo, sin importar cuales sean las dimensiones de la misma, ya que es injusto que todos los vecinos paguen las mismas tasas de comunidad cuando algunos se benefician más del servicio de garaje que otros.

 

Quizá también te puede interesar: ¿Pueden multarte por cruzar mal?

 

Además, también hay que tener en cuenta si el seguro del garaje está contratado por participación, es decir, número de vehículos, o número de plazas de garaje y metros cuadrados. Generalmente las pólizas de seguro contratadas atienden al modelo de número de vehículos, que asigna un vehículo por plaza, por tanto, en caso de siniestro en el garaje se cubrirá solo los daños realizados sobre uno de los vehículos estacionados, el que declare el propietario.

Y para estar protegido fuera del garaje no te olvides de contar con el seguro de asistencia en carretera Allianz Global Assistance.

 

Foto de portada Radcliffe Dacanay

aparcamientogarajelegalPlazasvehiculos

Posts Similares

Deja un comentario

« »