¿QUÉ VER EN SANTIAGO DE COMPOSTELA?

Ago 25 • Viajes

Santiago es una ciudad de peregrinación que acoge todos los años a visitantes de todo el mundo, muchos de ellos siguiendo el camino de Santiago para ver la monumental Catedral que lleva el mismo nombre. Visita con nosotros la Ciudad Vieja de Santiago, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En el casco antiguo de la ciudad se encuentran las calles y plazas con más historia y los monumentos más importantes. Si hay algo que no podemos perdernos en Santiago eso es su catedral, un impresionante edificio con mil unos mil años de historia en el que descansan las reliquias del Apóstol Santiago. En ella se pueden apreciar influencias del estilo románico y barroco, ya que ha sido ampliada en varias ocasiones y además, los preciosos pórticos, el altar mayor o las cubiertas de la catedral. Al salir de la catedral nos encontramos con la plaza más conocida de Santiago, la Plaza del Obradoiro. Esta plaza constituye el centro de la ciudad y se encuentra rodeado por importantes edificios el Hostal de los Reyes Católicos, actual parador nacional, el Colegio de San Xerome, sede del rectorado de la universidad, y el Palacio de Raxoi, sede del Ayuntamiento, que el que conservan la misma estética que la catedral.

pazo do rajoi

Foto de Dani Vázquez

Desde esta plaza, además de visitar todos los monumentos que la rodean, se puede bajar callejeando por las históricas ruas (calles) de la ciudad, para encontrarnos con otros lugares de interés como la Plaza de la Inmaculada y el Monasterio de Martiño Pinario, la Plaza de Platerías, la Universidad de Santiago, una de las más importantes de toda España, el antiguo Mercado de Abastos, la Plaza de Cervantes y la Rua do Franco.

 

Quizá también te interese: Conoce San Andrés de Teixido

En cuanto a parques y jardines debemos ver, una vez abandonemos el mirador de la Alameda  podemos visitar el parque del mismo nombre, uno de los rincones verde de la ciudad más bellos. También son dignos de admirar el Parque de San Domingo de Bonaval, el Parque de Carlo Magno o el Parque de la Granxa do Sexto.

parque alameda

Feans

Para apreciar las vistas de la ciudad desde lo alto te recomendamos los miradores de aunque Santiago dispones de varios miradores recomendamos los de: El parque de la Alameda, en especial para contemplar la Catedral de Santiago, el Convento de Belvis y el Convento de Santo Domingo de Bonaval.

Ahora que ya sabes más sobre la capital gallega si te apetece visitarla no te olvides de contratar tu seguro de viajes Allianz Global Assistance.

Foto de encabezado Feans

Allianz Global AssistanceCatedralGaliciaSantiagoviajes

Posts Similares

Deja un comentario

« »