LOS TEATROS MÁS ANTIGUOS DE ESPAÑA

Ago 24 • Top

Desde la antigüedad el teatro siempre ha sido una afición que ha contado con multitud de adeptos y los teatros siempre han sido un signo de estatus para los municipios que los acogen, desde los teatros romanos a las corralas en España siempre ha habido hueco para el arte dramático, hoy conocemos los teatros con más historia de nuestro país:

El Teatro Real Coliseo Carlos III

Construido en el 1772 bajo el mandato del Rey Carlos II, es uno de los teatros cubiertos más antiguos de toda España. Se encuentra en San Lorenzo del Escorial, frente al Monasterio, y a pesar de las  rehabilitaciones que han tenido lugar  en los años 1975 y 2006 se ha respetado su disposición original.

Teatro Real de Madrid

Actual teatro de la Opera reabierto en el año 1966 tras un periodo de cuarenta años de cierre aunque fue uno de los teatros más importantes de Madrid y del país  durante el siglo XIX cuando se construyó.

Gran Teatre del Liceu

Situado en plena Rambla en  la ciudad Condal, el Teatre del Liceu ha conservado su fachada pero no su interior, desde que fuera inaugurado por primera vez en el año 1847, ya que sufrió un incendio en 1994, a pesar de que en su reconstrucción se intentó guardar fidelidad a la sala y escenario originales.

LICEU

Foto de Boyko Blagoev

Quizá te interese: Los mejores teatros del mundo

Teatro Principal de Maó

Esta construcción del año 1829 se encuentra en la isla de Menorca. Teatro Principal de Maó, ostenta el título del teatro de Opera más antiguo de España. Además de por su antigüedad, destaca por su gran capacidad para aproximadamente 1000 espectadores. Ha pasado por varias remodelaciones la más larga en los años 80 con motivo del 150 aniversario del teatro, pero a pesar de ello se ha mantenido el estilo clásico de inspiración italiana original.

Teatro Español

Este antiguo corral medieval reconvertido en teatro sobre el mismo solar madrileño donde este se encontraba. El Teatro Español ha sido una de los lugares de la capital que más representaciones ha acogido bajo su techo a pesar de también haber sufrido un incendio que obligó a su reconstrucción.

Teatro Cervantes de Bejar

El salmantino Teatro Cervantes de Béjar fue inaugurado en 1857 con un estilo original isabelino y con el paso de los años se vio obligado al cierre para ser remodelado por completo su interior a causa del deterioro que había sufrido un importante deterioro.

Teatro Gayarre

Se trata de un gran edificio, de cuatro plantas, que se localiza en Pamplona desde el año 1932 aunque también fue construido para sustituir a otro edificio dedicado al teatro antiguamente, el Patio y Casa de Comedias.

Teatro Romea

Es el teatro más emblemático de Murcia, que cuenta con 150 años de historia. Para ver este teatro de más de 150 años de historia y las representaciones que tienen lugar en él hay que adentrarse en el casco histórico de la ciudad.

teatro romea

Foto de Otzenkopp

Teatro Lara

El también denominado como la “Bombonera de Don Candido”, en honor a su mecenas,  es uno de los templos del arte dramático de  la capital, data de 1980 y es, por muchos, considerado el más bonito de Madrid. Sus pequeñas dimensiones no le restan  espectacularidad a la belleza del interior. Durante sus años de historia ha pasado por un cierre temporal de 14 años, una reinauguración e incluso ha estado al borde del cierre por deseo de la heredera del teatro en el año 1931

Teatro Calderón

Valladolid también es la cuna de uno de los teatros más históricos dentro de nuestras fronteras, Teatro Calderón. Desde que fuera inaugurado en 1864 este edifico ha sido considerado uno de los mejores teatros del país.

 

Foto de encabezado Toni Rodrigo

 

Allianz Global AssistanceBarcelonaMadridMenorcaMurciaPamplonaSalamancateatroValladolid

Posts Similares

Comentarios cerrados.

« »