LOS SEMÁFOROS MÁS CURIOSOS DEL MUNDO

Ago 26 • En carretera

Los semáforos son elementos fundamentales para la seguridad de conductores y peatones en la carretera. Hoy en día parece imposible imaginarse una ciudad sin semáforos, y aunque aparte de por su útil función son elementos que pasen desapercibidos, con un poco de imaginación los semáforos pueden convertirse en algo divertido o llamativo.

Muchos semáforos han adoptado formas distintas a las convencionales a veces al formar parte de remodelaciones del mobiliario urbano otras como campañas de publicidad. Por su aspecto y originalidad estos son los semáforos más curiosos del mundo:

Semáforos con mensajes

Estos semáforos son parte de una campaña del Gobierno de Santa Catarina en México contra la violencia familiar en la que cambiaron las tradicionales luces tricolores por mensajes como “Hoy sé feliz”, Smileys o corazones. Gracias a la gran acogida que tuvo en la ciudad en navidad modificaron las imágenes por muñecos de nieve o Papa Noel.

Semáforos berlineses

semaforo berlin

Foto de MattBiddulph

Si has viajado a Berlín alguna vez te habrás fijado en los especiales muñecos que anuncian a los peatones si deben parar o atravesar la calle. Estos pequeños personajes,  llamados Ampelmännchen, representan a los hombres de la antigua Berlín oriental, ya que portan el sombrero típico de este área, con motivo de la reunificación del país se mantuvieron estos semáforos como símbolo de ciudad.

También te puede interesar: Berlín en 3 días

Semáforo de corazones

En la ciudad de Akureyri, en Islandia, transformaron las luces circulares tradicionales de los semáforos por otras con forma de corazón, una manera de sacar una sonrisa a los conductores en los atascos y de hacer que la gente, se fijase más antes de cruzar o arrancar el coche.

Semáforos azules

Los semáforos en Japón no son exactamente iguales a como estamos acostumbrados, allí la luz verde tiene una tonalidad más cercana al azul. Esto se debe a diferencias culturales y del lenguaje, ya que en japonés se usaba la misma palabra para identificar el verde y el azul y el rango que comprenden ambos colores es distintos a los que se usan en otras regiones.

japon semaforo

Foto de DavideGorla

Semáforo con peatón mujer

En estos semáforos se muestran muñecos de mujer y de hombre alternativamente, y forman parte de las políticas de igualdad de género de las ciudades y comunidades que las han puesto en marcha como en Cáceres o A Coruña.

Árbol semáforo

Este no es un semáforo, propiamente dicho, ya que sí este sirviese para indicar el paso posiblemente generaría más atascos y choques de los que evitaría ya que esta escultura con forma de árbol, situada en Londres, contiene alrededor de 75 luces.

Recuerda que además de hace r caso a las señales de tráfico y semáforos para estar seguro durante tus trayectos en carretera puedes contratar el seguro Allianz Global de asistencia en carretera.

Foto de encabezado Loco Steve

BerlíncarreteraIslandiaJapónLondressemáforo

Posts Similares

Deja un comentario

« »