LOS GANADORES DE LAS 7 MARAVILLAS GASTRONÓMICAS

Ago 23 • Allianz Global Assistance

¡Ya están aquí! Las 7 Maravillas Gastronómicas de España han sido elegidas entre un total de 20 platos típicos de nuestra gastronomía gracias a la ayuda de vuestros más de 61.000 votos. ¡Muchas gracias a todos por vuestra impresionante participación!

 

papas

 

Con los votos de los usuarios se han podido elegir las 7 Maravillas Gastronómicas de España entre un total de 20 platos candidatos, en esta selección: el gazpacho andaluz, el pollo al chilindrón aragonés, la fabada asturiana, la ensaimada mallorquina, las papas arrugadas con mojo picón de las Islas Canarias, la quesada pasiega cántabra, la crema catalana, el pisto manchego, el cochinillo asado segoviano, el marmitako vasco, las migas extremeñas, el pulpo a la gallega, el cocido madrileño, los paparajotes murcianos, las alcachofas con almejas de Navarra, las patatas a la riojana, la paella valenciana, el jamón ibérico, la tortilla de patata y el turrón de Jijona. ¿Queréis saber cuáles han sido los platos ganadores?

Las 7 Maravillas Gastronómicas de España, por elección popular, son las siguientes:

  1. Papas arrugadas (Canarias)
  2. Jamón ibérico
  3. Pulpo a la gallega (Galicia)
  4. Paella valenciana (Valencia)
  5. Tortilla de patatas
  6. Quesada pasiega (Cantabria)
  7. Paparajotes murcianos (Murcia)

jamon

 

Este proyecto nació con el objetivo de conseguir el respaldo social, empresarial e institucional necesario para que los organismos de nuestro país propongan la candidatura de la gastronomía española como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO, un título del que de momento solo poseen la cocina japonesa, mexicana y francesa. El proyecto ha contado con el respaldo de instituciones, asociaciones, universidades y cocineros que se han unido para promover la defensa de la gastronomía nacional.

7maravillas7maravillasgastronomicasAllianz Global AssistanceGastronomía

Posts Similares

2 Comentarios en LOS GANADORES DE LAS 7 MARAVILLAS GASTRONÓMICAS

  1. Pepe Machado dice:

    Cómo es que no han publicado los nombres de las personas ganadoras que han participado en la encuesta?

Deja un comentario

« »