¡DESCUBRE RÍO DE JANEIRO! LA CIUDAD DE LOS JJ.OO. 2016

Ago 10 • Allianz Global Assistance

La sede de los actuales Juegos Olímpicos está más de moda que nunca. Río de Janeiro es mundialmente conocido por sus playas y monumentos. Es la capital del estado con el mismo nombre y también la ciudad más turística del país, ligada desde siempre al deporte, particularmente al futbol, ya que también ha albergado la Copa mundial de Fútbol en dos ocasiones y la Copa Confederaciones.

Fundada bajo el nombre de São Sebastião do Rio de Janeiro fue la capital del Reino de Portugal y tras su independencia también fue la capital del Imperio de Brasil hasta el año 1960, motivo por el que muchos siguen pensando que es Río la capital del país.

Su condición de antigua capital ha dotado a Río de Janeiro de un rico patrimonio histórico y cultural. ¡Descubrimos cuáles son los imprescindibles de la ciudad!

Cristo Redentor del Corcovado

Es considerado una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, y es uno de los lugares imperdibles de la ciudad. Situada en el cerro de Corcovado, esta estatua de Jesús de Nazaret de estilo Art Decó con más de 30 metros de alto vigila la ciudad desde las alturas.

corcovado

Foto de Liam Geoghegan

 

Quizá te interese también: Las siete maravillas como nunca las habías visto

 

Pan de azúcar

Es uno de los lugares naturales de interés turístico de Río. Se trata de un pico montañoso de granito que sobresale directamente desde el mar en la Bahía de Guanabra. Además de las espectaculares vistas de las que se puede disfrutar desde la cima, para acceder a este lugar es necesario tomar un agradable paseo en teleférico.

Playas

Las playas de Copacabana e Ipanema, son mundialmente conocidas. Dos extensas playas turísticas bañadas por el Océano Atlántico situadas en los barrios homónimos. Copacabana ofrece una hermosa vista del Pan de Azúcar y es famosa por la celebración del espectáculo de fuegos artificiales del que se puede disfrutar en la noche de Año Nuevo. Por su parte, Ipanema, ofrece las mejores puestas de sol con vistas al morro de Dois Irmãos.

Ipanema

Foto de  Amina Tagemouati

 

Barra de Tijuca 

Es la playa más larga de Río de Janeiro y la preferida por los surfistas, además también se pueden encontrar una gran oferta para practicar otros deportes acuáticos en sus aguas.  En la zona también se encuentra el barrio residencial del mismo nombre que cuenta con dos famosas avenidas comerciales, la Avenida Sernambetiba y la Avenida de las Américasdas, y que actualmente ha experimentado un gran crecimiento para convertirse en la villa olímpica donde se albergan los deportistas de los actuales JJ.OO.

Estadio Maracaná

Brasil es la cuna mundial del fútbol, y el estadio de Maracaná es todo un emblema de este deporte que ha visto jugar a algunos de los más grandes deportistas del mundo. Es el estadio más grande del país y por mucho tiempo también lo fue del mundo, ha albergado dos copas mundiales, la última en 2014 que dio lugar a reformas en su arquitectura modernizándolo y recubriéndolo con una cubierta fotovoltaica en su exterior.

 

 

Centro histórico

En el centro histórico se encierra el pasado colonial de la ciudad, esta zona alberga residencias de la época, el Palacio imperial, numerosas iglesias, de entre las que destacan la Iglesia de la Candelaria y la Iglesia de la Hermandad de la Santa Cruz de los Militares, la Catedral Metropolitana, el Teatro Municipal y el Palacio Tiradentes.

Si has quedado cautivado por la belleza de la ciudad brasileña y planeas visitarla recuerda contratar tu seguro de viaje de Allianz Global Assistance. Sean cuales sean tus necesidades, tenemos uno a tu medida.

 

Foto de encabezado: Christian Haugen

BrasilCorcovadoIpanemaJJ. OO.MaracanáRío de Janeiro

Posts Similares

Deja un comentario

« »