¿QUÉ VER EN LANZAROTE?

Jul 11 • Viajes

Ubicada en el archipiélago canario, Lanzarote es la más oriental de las denominadas Islas Afortunadas, un paraíso volcánico donde disfrutar de la belleza más salvaje de la naturaleza. Desde sus magníficas playas de aguas cristalinas hasta cumbres eruptivas, esta isla merece la pena ser visitada a fondo, si quieres perderte entre sus parajes te recomendamos qué ver en Lanzarote para que no dejes pasar ninguno de sus encantos.

La cueva de los Verdes

Situado al norte de la isla, en el volcán La Corona, esta cueva o tubo de lava de unos 5.000 años de antigüedad es considerado el túnel de lava más largo del mundo gracias a sus 1.500 metros de longitud. Mientras que en épocas remotas era utilizada como refugio contra ataques de piratas, en la actualidad es un reclamo turístico natural que se complementa con una parte cultural y es que, en la parte más cercana a la costa, se encuentran los llamados Jameos del Agua, un importante centro cultural de Lanzarote creado por el arquitecto y artista César Manrique, oriundo de la isla.

Cueva de los Verdes - Lanzarote

Foto de Lviatour

 

Charco Verde

También conocido como Lago Verde o Charco de los Clicos (en referencia a un tipo de marisco muy presente en la zona), esta masa de agua situada a escasos metros de la orilla del mar tiene un característico color verde, de ahí el nombre, que se debe a la concentración de azufre en su composición y a la presencia de gran cantidad de un tipo de algas de este brillante color. La extraña laguna, considerada reserva natural, tiene una extensión de unos 100 metros de largo y se encuentra en el término municipal de Yaiza, al sur de la isla.

LagoVerde

Foto de Iñaki Queralt

 

Quizá te interese también: 5 lagos que parecen irreales

 

Parque Nacional de Timanfaya

Se trata de uno de los 4 Parques Nacionales con los que cuenta el archipiélago canario. Eminentemente geológico, dada la escasez de vegetación en la isla, tiene un gran interés desde el punto de vista vulcanológico pero también para aquellos amantes de la belleza natural y es que sus extraños parajes que parecen irreales llenos de colores que van desde tonos rojos y ocres a blancos y negros. Existen varias rutas para visitarlo, de entre las que destacamos la de los volcanes o si lo prefieres, otra buena opción es hacerlo a lomos de un dromedario.

Timanfaya

Foto de Andrés Nieto Porras

 

Museo Atlántico

Situado frente a las costas del sur de la isla de Lanzarote, cerca de Playa Blanca, se encuentran sumergida una importante cantidad de esculturas submarinas que configuran un espacio museístico poco habitual. Las obras, que representan a personas en diferentes actitudes, están realizadas en materiales orgánicos que se convertirán con el paso del tiempo en arrecifes artificiales y son obra del escultor Jason deCaires Taylor, quien ya tiene obras en otros museos de este tipo en otras partes del mundo, sin embargo, el de Lanzarote es único en Europa.

 

 

Jardín de Cactus

Aprovechando una Antigua cantera de arena volcánica, en 1991 y de la mano de César Manrique y Estanislao González Ferrer se creó este jardín botánico especializado en cactus, una de las especies vegetales que mejor se dan en la isla dadas sus condiciones. Este cactarium se encuentra en la localidad de Gautiza, al noreste de la isla y acoge una colección de 1.400 plantas de 1.000 especies traídas de todo el mundo para poblar una extensión de 5.000 metros cuadrados. Toda una experiencia para los amantes de la botánica.

 

 

Si quieres disfrutar de todos estos tesoros que alberga la isla de Lanzarote y muchos más, no dudes en reservar tu vuelo con Iberia o AirEuropa y no te olvides de contratar su seguro de Allianz Global Assistance para disfrutar sin preocupaciones.

 

Foto de encabezado de Canary Islands Photos – UNFILTERED

CanariasLanzaroteMuseo AtlánticoTimanfayaviajar

Posts Similares

Deja un comentario

« »