LOS MIRADORES MÁS ESPECTACULARES DE ESPAÑA

Jul 6 • Top

De norte a sur, España alberga lugares únicos, de una belleza y singularidad sin parangón, ideales para visitar en este período vacacional. Si aún no has decidido el destino en el que descansar en tus vacaciones veraniegas, en este post encontrarás cinco de los miradores más maravillosos de nuestro país.

Mirador del Fito

En la villa asturiana de Arrionadas encontrarás este majestuoso mirador. Con altura de 1.100 metros sobre el nivel del mar, desde este lugar podrás observar más de 100 kilómetros de impresionantes playas y rocosos acantilados de costa, y la misma distancia de las grandes montañas que forman la Reserva Natural de Sueve, el Parque Natural de Ponga y el Parque Nacional de los Picos de Europa. Localizarás las villas de Colunga, Ribadesella, Cangas de Onís y Covadonga, entre otras.

El Mirador de Fito, o Fitu en asturiano, tiene una peculiar forma de platillo volante, que recuerda también a una especie de taza, lo que le ha valido el mote de cazu por parte de los autóctonos de la zona. Inaugurado en 1927, el mirador es motivo de orgullo para el Principado de Asturias, y desde este punto comienzan muchas de las rutas que recorren su Parque Natural.

5439696817_1714f1a408_o

Foto: Fredi Vallina

 

Mirador de los Balcones de Madrid

En Parada del Sil, Galicia, encontramos el más famoso de los miradores de la Ribeira Sacra. Con 500 metros de altitud, desde este lugar tendrás la posibilidad de observar el gran cañón que el río Miño deja a su paso poco antes de morir. Junto a estas azuladas aguas, encontrarás también monasterios medievales tan emblemáticos como el de Santo Estevo.

Desde este enclave, las mujeres despedían a sus maridos que emigraban a Madrid en búsqueda de trabajo, siendo este el origen del castizo nombre que recibe el mirador. Directamente relacionado con esto, en los alrededores de la zona se alza un monumento al Barquillero, ya que esta profesión era desempeñada por gran parte de las personas que viajaban a la capital en busca de una oportunidad laboral.

18297791601_bda77ab26e_o

Foto: Raúl Hidalgo

 

Mirador del Monte Igueldo

En San Sebastián, una de las ciudades más bonitas de España, emerge el espectacular Monte Igueldo. Desde él, podrás deleitarte con una de las vistas aéreas más reconocidas de la Bahía de la Concha. Mediante su teleférico, el más antiguo de Euskadi, operativo desde el año 1912, llegarás a la zona de más alta del mirador. Allí las cámaras serán las encargadas de inmortalizar tan bellos parajes.

Unido a esto, en el Monte Igueldo localizarás su emblemático parque de atracciones. Entre montañas suizas y camas elásticas, el Torreón de Igueldo, que data del siglo XVIII, y fue diseñado como el faro que servía de ayuda a los navíos que llegaban del Cantábrico, actúa también como mirador.

5106955283_aa157f170b_o

Foto: Tom Page

 

Mirador del Río

César Manrique diseñó esta joya arquitectónica ubicada en Lanzarote. Situado en la zona más septentrional de la isla, concretamente en la parte más elevada del Risco de Famara con 474 metros de altitud, podrás contemplar una asombrosa vista panorámica del Parque Natural del Archipiélago Chinijo y el Risco de Famara.

El edificio, imperceptible desde el exterior, cuenta con dos grandes ventanales de cristal, denominados los ojos del mirador, desde los que visualizar las espléndidas vistas.  Si las nubes lo permiten, tendrás la fortuna de admirar la isla de La Graciosa, el Roque del Oeste y Alegranza, así como la base del risco de Famara y las Salinas de Guza

Mirador del Rio pano

Foto: Richard Leeming

 

Mirador de San Nicolás

Nada más y nada menos, que La Alhambra, todo un Patrimonio de la Humanidad, puede ser observada desde lo alto de este mirador. Junto a ella, en este punto podrás ver también el Albaicín, el barrio del Realejo, y el centro de la ciudad de Granada.

Personalidades de la talla de Bill Clinton han contemplado, desde el Mirador de San Nicolás, una de las puestas de sol más bellas de nuestro país.

5893745256_991ca40e3f_o

Foto: Zhang Wenjie

 

Ya conoces algunas de las mejores vistas de toda España. Si quieres aprovechar tus vacaciones para visitar estos lugares, en Allianz Global Assistance te ofrecemos un seguro de vacaciones a medida para que puedas disfrutar sin preocupaciones.

AsturiasespañaGaliciaGranadaLanzaroteMiradoresSan NicolásSan Sebastián

Posts Similares

Deja un comentario

« »