CONSEJOS PARA NO FATIGARTE AL VOLANTE

Jul 20 • En carretera

Durante el periodo vacacional es habitual que realicemos largos desplazamientos por carretera que producen un aumento de fatiga al volante y que debemos combatir a toda costa si no queremos sufrir un accidente. Por este motivo, te ofrecemos una serie de consejos para evitar la fatiga al volante que te serán de gran ayuda y que propiciarán que llegues sano y salvo a tu destino.

En muchas ocasiones los accidentes que se producen en carretera podrían evitarse únicamente siguiendo una serie de consejos para evitar la fatiga al volante, y es que cuando este cansancio hace su aparición en un conductor los reflejos caen y, por tanto, aumenta el peligro de accidentes. Toma nota de estas recomendaciones para combatir el cansancio en carretera y ponlas en práctica en tus próximos viajes.

 

¿Qué consejos nos ayudan a evitar la fatiga al volante?

 

Descansar correctamente

Parece una obviedad, pero mucha gente emprende viajes largos por carretera según salen de trabajar o a horas muy tempranas sin haber dormido apenas. La falta de sueño puede provocar que nos quedemos dormidos al volante, poniendo en peligro nuestra integridad y las de las demás personas que circulen por la carretera.

No hacer el viaje del tirón

Para evitar la acumulación de cansancio y evitar el entumecimiento de nuestro cuerpo, es importante realizar paradas casa dos horas o 200 kilómetros para estirar las piernas y descansar.

Evitar comidas copiosas

La ingesta de grandes cantidades de comida o los alimentos muy pesados pueden producir somnolencia al costar digerirlos más. Por este motivo, antes de realizar un viaje por carretera es preferible realizar comidas ligeras que eviten esta modorra. Es preferible comer un tentempié en alguna de las pausas del trayecto.

ensalada

Foto de Charles Haynes

 

Hidratarse

Estar hidratado es esencial si queremos mantener el buen rendimiento de nuestro cerebro. Si además de agua tomamos refrescos de cola, el azúcar y la cafeína que éstos contienen contribuirán a mantenernos despiertos. Eso sí, mejor no abusar de ellos ya que la cafeína puede producirnos un efecto rebote.

Realizar estiramientos

Cuando pares a descansar, aprovecha para realizar estiramientos de piernas, brazos, espalda y cuello. De esta forma evitaremos el entumecimiento del cuerpo y aliviaremos la sensación de fatiga.

Controlar la temperatura

Una elevada temperatura dentro del habitáculo de nuestro coche puede aumentar la sensación de sueño, así como también un ambiente muy cargado. Por eso es importante tenerlo bien ventilado y mantener una temperatura que ronde los 22°C.

 

Quizá te interese también: Los puntos con más accidentes de las carreteras españolas

 

Atento a los síntomas

Si comenzamos a sentir sueño, a parpadear o a bostezar más de lo normal, nos cuesta enfocar la vista, estamos distraídos o comprobamos que nuestros reflejos son lentos, lo mejor es que realicemos una parada en alguna zona donde no entorpezcamos la circulación y echemos una cabezada.

En definitiva, si este verano veranos vas a realizar desplazamientos por carretera durante tus vacaciones, toma todas las precauciones posibles al volante y evita que la fatiga producida por la conducción pueda jugarte una mala pasada. Además, si no quieres quedarte tirado, viaja con la seguridad que solo te ofrece el seguro de asistencia en carretera de un líder mundial como es Allianz Global Assistance. Contrátalo y disfruta de tu viaje.

 

Foto de encabezado de Onlyyouqj para Freepic

carreteraconducirconsejosfatigavolante

Posts Similares

Deja un comentario

« »