LOS PUNTOS CON MÁS ACCIDENTES DE LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS

Jun 27 • En carretera

Con las vacaciones de verano aumentan los desplazamientos por carretera y con ello los accidentes, por eso, aunque lo fundamental es cumplir con las normas de tráfico, extremar la prudencia al volante y cumplir con las recomendaciones de la DGT, conocer los puntos con más accidentes de las carreteras españolas nos puede ayudar a evitarlos y con ello la peligrosidad que conlleva.

Los llamados puntos negros de la red de carreteras del Estado, son aquellos que concentran la mayor siniestralidad de nuestro país y, por tanto, aquellos en los que debemos extremar las precauciones o, directamente, evitarlos. Según datos del informe europeo de evaluación de carreteras de 2015 llevado a cabo por el EuroRAP, este tipo de vías con el nivel de riesgo más alto suponen el 14,7% de la red de carreteras españolas, siendo las vías de doble sentido las más peligrosas. De estos tramos, 792 se encuentran en carreteras convencionales y suponen 13.508 kilómetros, 302 (4.528 km.) están en vías de alta capacidad y 292 (6.766 km.) están localizados en las autopistas. En lo que respecta a Comunidades Autónomas, Galicia es la que más puntos negros acumula (el 19%), seguida de cerca por Cataluña (18,9%) y Asturias (18,8%). Sin embargo, los 7 tramos más peligrosos son los siguientes:

– Según indica el informe de EuroRAP, el punto con más accidentes de las carreteras españolas se encuentra ubicado entre Guadalajara y Madrid, más concretamente en los 11 kilómetros (del 314.1 y 325.4) que van de la N-320 a su paso por Casar de Talamánca y el cruce con la M-103 a Algete. Este puesto es resultado de 10 accidentes producidos en los últimos tres años con resultado de 2 fallecimientos y 12 heridos graves.

Señal_concentracion_de_accidentes

– El segundo puesto de esta trágica lista es el tramo situado entre los kilómetros 33,4 y 45,9 de la N-435, en la provincia de Badajoz, donde se registraron ocho accidentes graves con el resultado de 4 fallecidos y 7 heridos.

– El tercer punto con más accidentes de las carreteras españolas se encuentra en Andalucía, más concretamente en la N-340 entre los kilómetros 364,6 y 383,8 entre Granada y Almería. En este tramo se registraron durante el periodo del estudio un total de ocho siniestros con un resultado de una persona fallecida y 10 heridos.

– En la N-120 entre los kilómetros 535,2 y 549,5, que unen las provincias de Lugo y Ourense, se encuentra el cuarto puesto de la lista de los puntos negros más peligrosos de nuestras carreteras. Esta posición se debe a los 9 accidentes producidos en 12 meses y con un resultado de 9 heridos.

 

Quizá te interese: Las 7 carreteras de peaje más caras de España

 

– En quinta posición, encontramos el tramo ubicado en Girona, entre los kilómetros 117,3 y 179,5 de la N-260 y en el que se produjeron un total de 12 accidentes graves en 12 meses, con un resultado de 3 fallecidos y 19 heridos graves.

– Por lo que respecta al puesto sexto de la lista, se encuentra en Asturias, en la N-630 entre los kilómetros 66,6 y el 87,1. En este punto se produjeron 10 accidentes con 10 heridos y afortunadamente sin fallecidos.

– En el séptimo y último puesto de este ranking de los puntos con más accidentes de las carreteras de España nos lo encontramos en la provincia de A Coruña, más concretamente en la N-547 entre los kilómetros  47,3 y 54,8, donde se produjeron 4 accidentes con cuatro heridos y sin ningún fallecido.

Para evitar sustos en la carretera, además de respetar las normas de tráfico y extremar las precauciones, es importante contar con un buen seguro que nos pueda asistir en caso de necesidad, por ello en Allianz Global Assistance os ofrecemos un seguro de asistencia en carretera para tu coche, moto y otro tipo de transportes.

 

Foto de encabezado de Juanedc.com

carreteraespañapeligrosastráfico

Posts Similares

Deja un comentario

« »