DESCUBRE LA REGIÓN NORUEGA DE STAVANGER

Jun 24 • Viajes

Ubicada en la zona sur de Noruega, la región de Stavanger es la perfecta combinación de naturaleza y cultura, así que si eres un amante de ambas te invitamos a descubrir esta bonita zona del país nórdico.

La región de Stavanger es famosa por su exuberante naturaleza y la riqueza de sus recursos, ya que se trata de uno de los principales centros europeos del petróleo desde que en 1969 se descubriera una gran reserva de crudo en Ekofisk, en el Mar del Norte. Tan importante es este recurso para la región que cuenta con su propio museo.  Si atendemos a sus monumentos naturales más conocidos, sin duda cabría destacar el fiordo Lysefjord (fiordo claro), un destino muy conocido por aquellos que hayan realizado un crucero por los fiordos noruegos. Se trata de un gran entrante de mar flanqueado por altas elevaciones rocosas y montañosas de granito color claro (de ahí su nombre) entre las que destaca el Preikestolen (El Púlpito), una gran formación de granito cuya zona superior es plana y que forma una especie de gran mirador natural suspendido a 604 metros de altura. Desde él podemos contemplar una de las mejores vistas del fiordo Lysefjord tal y como lo hizo, Ragnar Lothbrok, el personaje protagonista de la célebre serie Vikings. Según cuenta una leyenda, este gran saliente de roca caerá sobre el fiordo el día que 5 hermanas se casen con 5 hermanos.

 

STAVANGER from moviebox on Vimeo.

 

Otro de los atractivos de la región es la caza de auroras boreales y es que, aunque no sea la mejor zona de Noruega para verlas al encontrarse por debajo del Círculo Polar Ártico, tienen la magia especial de verlas con el fiordo como escenario de fondo. La práctica del salto base es otra de las actividades que tienen mucho éxito en la zona ya que está permitida la práctica de este deporte extremo. Sin embargo, si lo que realmente te gusta es la historia, no puedes perderte el monumento de Sverd i Fjell, donde según se dice está el punto donde nació Noruega al unirse en este lugar los pueblos vikingos para lidiar la batalla de Hafrsfjord, tras la cual se unirían los tres reinos, de ahí que este monumento esté formado por tres gigantes espadas clavadas en el suelo.

Espadas

Foto de Albertszki Tamás

 

Si tanta naturaleza nos hace querer cambiar un poco de término y rodearnos de civilización, la ciudad de Stavanger tiene un bonito casco antiguo lleno de casas tradicionales de madera de color blanco, el mejor conservado de Europa. Además se trata de una ciudad universitaria, lo que siempre da vida a una localidad y por si esto fuera poco, en 2008 fue nombrada Capital Europea de la Cultura, al igual que este año lo es Donostia, en el País Vasco. Esto supone que la vida cultural de esta ciudad es amplia y variada y cuenta con museos que van desde el citado Museo del Petróleo, hasta el Museo Arqueológico, donde podemos aprender sobre la forma de vida de los antiguos vikingos, pasando por otros más curiosos como el Museo Noruego de los Niños, que cuenta con una amplia colección de juguetes históricos, o el Museo de las Conservas entre otros muchos.

En lo que respecta a otros puntos de interés de la ciudad, no debes perderte la Torre Valberg, la Catedral de San Swithun o la calle Øvre Holmegate, que a pesar de su reducida longitud, rezuma encanto gracias a sus coloridas casas de madera.

 Stavanger_puerto

Foto de Bruce Tuten

 

Si quieres visitar la región, puedes acceder a ella mediante vuelo directo de Iberia desde Madrid o Barcelona, pudiendo asegurar tu viaje con el seguro de Allianz Global Asssitance que te ofrece la aerolínea española en el momento de la compra de tu billete.

Foto de encabezado de Albertszki Tamás

Allianz Global AssistanceCulturanaturalezaNoruegaStavangerviajes

Posts Similares

Deja un comentario

« »