8 cosas que hacer y ver en Gante

Abr 18 • Viajes

En la tierra de los mejillones y las patatas fritas, y más concretamente en la región de Flandes, se encuentra Gante, una ciudad universitaria con buen ambiente y edificios de gran interés histórico. Una de las ventajas de esta localidad es su enclave privilegiado: se sitúa en la confluencia de los ríos Lys y Escalda y además está cerca de Brujas y Bruselas. Hoy os contamos 8 cosas que hacer y ver en Gante.

Te puede interesar: De escapada a Bruselas

– Ir a la oficina de turismo. En el centro de la ciudad se encuentra la que fuera la lonja de pescado y actualmente la oficina de turismo, que cuenta con una estatua de Neptuno. La fachada se conserva tal y como era en el pasado, pero en el interior existen unas modernas instalaciones en las que poder recibir información e itinerarios de la ciudad.

– Comer mejillones con patatas fritas. Nunca puedes irte de un país sin probar su gastronomía. En Bélgica el plato estrella es, cuanto menos, apetecible: ¡mejillones (mosselen) con patatas fritas! Acompañados de salsa de mayonesa y cerveza, puedes comerlos en cualquier parte de la ciudad. ¡Buen provecho!

– Visitar el Castillo de los Condes de Flandes (Gravensteen). Enfrente de la oficina de turismo se halla este castillo de finales del siglo XII construido por orden de Felipe de Alsacia. Con una gran torre, esta servía para defender la ciudad durante la guerra. En pleno casco histórico, se conserva en muy buenas condiciones.

castillo de Gante

Foto de Ana Rey

– Dar un paseo al borde del río. Una de las estampas más mágicas y románticas de la ciudad es la del canal y sus vistas a la arquitectura gótica, románica y renacentista de la que beben sus edificaciones del siglo XVII. El muelle de las Hierbas (Graslei) es un puerto medieval y el punto quizá más fotografiado de Gante y valorado por los turistas. Además, desde el puente de San Miguel hay unas maravillosas vistas a toda la ciudad.

Te puede interesar: Los 5 pueblos de cuento más bonitos del mundo

– Ver el Ayuntamiento. En este edificio se pueden contemplar numerosos estilos, entre los que destaca el gótico florido. La parte más antigua es la de Hoogpoortstraat (al norte), pero se une a otras más recientes como la de Botermarkt (al sur). Su interior no parece el de una Alcaldía al uso. Sus salas elegantes, con pinturas clásicas, hacen las delicias del turista amante del arte. Destacan, sobre todo, la Sala del Arsenal, la de los Parchons con su impresionante chimenea o la Sala del Trono, con esculturas del siglo XIX.

– Subir a la Torre del Campanario (Belfort). En pleno centro de la ciudad se encuentra esta torre erigida en 1313 y considerada el símbolo de la autonomía de Gante. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en ella se exponen numerosas campanas, entre ellas la más famosa: Roland.

Gante

Foto de José Luis de la Fuente Tejedor

– Visitar La Adoración del Cordero Místico. En la catedral de San Bavón se encuentra una de las obras más destacadas del arte de los primitivos flamencos. Pintada por los hermanos Van Eyck en 1432 y compuesta de 24 paneles, esta pieza, que representa la adoración del cordero del Apocalipsis según San Juan, supone todo un enigma. Conocida también como políptico o altar de Gante esta pintura sobrevivió a diferentes guerras motivadas por la religión, en la época de Napoleón pasó a manos francesas y estuvo escondida durante la Segunda Guerra Mundial para evitar que fuera robada (aunque la tabla de los Jueces Justos fue sustraída y la que se muestra es una reproducción). Además de contemplar la belleza de esta obra, merece la pena ver en su totalidad la iglesia en la que se encuentra, una de las visitas obligadas en la ciudad.

– Ver un partido del KKA Gent. El club de la ciudad de Gante es uno de los mejores de Bélgica, país de grandes jugadores y porteros como Preud’homme y Courtois. Siempre en la parte alta de la tabla de la Jupiler League (Primera División), el estadio de los búfalos, como se conoce a los futbolistas del Gent, se llama Ghelamco Arena y es una de las visitas obligadas para todos los amantes del deporte rey. ¿Qué mejor plan que ver un partido?

Ahora ya sabes qué puedes hacer en Gante. Para cualquier problema en tus vacaciones, puedes contar con el seguro de viaje de Allianz Global Assistance.

Foto de encabezado de Gervasio Varela

Ghent, Belgium – Timelapse from andrei codrean on Vimeo.

 

AyuntamientoBelfortBélgicaBotermarktEscaldaFrandesGanteGhelamco ArenaGrasleiHoogpoortstraatJupiler LeagueKKA GentLysmejillonesmosselenMuelle de las HierbasNapoleónpatatas fritaspintura flamencapuente de San MiguelTorre del CampanarioVan Eyck

Posts Similares

Deja un comentario

« »