Viaje exprés a Valencia: qué ver en 24 horas

Mar 14 • Viajes

En otras ocasiones os hemos propuesto un viaje de un día a entre otras ciudades, Cádiz, Teruel o Mérida. Esta vez os recomendamos una escapada exprés a la ciudad de las Fallas, Valencia, cuyo casco histórico te impresionará. En él encontrarás, además de las paradas obligatorias de este viaje, las fallas más importantes y representativas del recorrido; entre ellas, la de la Plaza del Ayuntamiento, de la Merced y del Pilar.

– El mercado central: de arquitectura modernista, este edificio fue construido a principios del siglo XX y reúne 959 comercios de todo tipo de productos frescos. Las vidrieras de colores y las cúpulas favorecen la entrada de la luz del sol en el que es uno de los mayores mercados posmodernistas de Europa.

mercado central

Foto de 16:9clue

– La lonja de la seda: frente al mercado central se sitúa esta joya Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Perteneciente a la arquitectura civil gótica, se comenzó a construir a finales del siglo XV y estuvo destinado al comercio. Su decoración, tanto en suelos como en paredes y techos, refleja el poderío de la clase burguesa valenciana en el periodo de la Baja Edad Media.

También puedes leer: El Patrimonio de la Humanidad en la Comunidad Valenciana

– La catedral de Valencia: este templo de estilo gótico valenciano adquiere una gran importancia ya que en su interior se encuentran el Santo Cáliz, la Basílica de la Virgen de los Desamparados, la patrona de la ciudad, y el brazo incorrupto de San Vicente Mártir, que fue martirizado en Valencia en el siglo IV. El campanario, conocido como Miguelete, es uno de los emblemas de la ciudad.

– Museo Fallero: en la plaza de Monteolivete se encuentra esta colección que recoge todos los ninots, es decir, las esculturas de las fallas, que por petición de los valencianos se han venido indultando desde el año 1934. Asimismo, se pueden contemplar diferentes carteles de la fiesta y fotografías.

Valencia 4 US – LAS FALLAS from Turismo Valencia on Vimeo.

– Jardín del Turia: este parque urbano es uno de los más grandes de España. Por su recorrido antes pasaban las aguas del río Turia, que se extinguió debido al traslado de su caudal por la gran riada que tuvo lugar en 1957 y que inundó la población. Actualmente este jardín es el pulmón verde de Valencia y en él se encuentra, entre otras edificaciones y parques, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, otra parada ineludible en esta visita exprés. Del arquitecto Calatrava, este complejo arquitectónico es una de las construcciones modernas más importantes del mundo.

ciudad de las artes y las ciencias

Foto de KΛ13

Foto de encabezado de worldaroundtrip

Catedral de ValenciaCiudad de las Artes y las CienciasescapadaFallasLonja de la SedaMercado centralMigueleteMonteoliveteMuseo FalleroSan Vicente mártirSanto CálizValenciaviaje exprésVirgen de los Desamparados

Posts Similares

Comentarios cerrados.

« »