Las 10 ciudades más pobladas del mundo

Mar 22 • Top, Viajes

De 7 mil millones de seres humanos que somos actualmente en el planeta según la ONU, 450 millones de personas viven en tan solo 28 ciudades: 16 en Asia (la mayoría en China, India, Indonesia y Pakistán), 4 en América Latina (cuyas ciudades principales son Sao Paulo y Buenos Aires), 3 en África, 3 en Europa (con Moscú y Londres a la cabeza) y 2 en América del Norte. Conocidas como ‘megaurbes’, se espera que en el año 2050 el 66% de la población habite en ellas. ¿Cuáles son las ciudades con más habitantes en 2016?

En la actualidad existen más de 500 aglomeraciones con un número superior a un millón de habitantes. De estas, unas 70 sobrepasan los 5 millones de personas, 50 superan los 10 millones y 2 cuentan con alrededor de 30 millones de habitantes.

Te puede interesar: Las 20 ciudades del mundo que más viajeros extranjeros reciben

La ciudad con más habitantes del planeta es Tokio. A pesar de que en los próximos años vaya a descender su población, continuará en el primer puesto del ranking. Nueva Delhi, por su parte, crece a un ritmo exponencial. A continuación, detallamos la lista de las ciudades con más población del mundo:

1. Tokio (Japón): 39,4 millones. Al ser la ciudad más poblada del mundo, Tokio cuenta con una densidad de población muy elevada, de unas 14.000 personas por km².

2. Cantón (China): 32,6 millones. El conjunto de todos sus núcleos urbanos, que inicialmente eran independientes, forma el área metropolitana con mayor población del mundo.

3. Shanghái (China): 29,6 millones. Es la ciudad más poblada de la República Popular China.

Shanghai

Foto de Wilson Hui

4. Yakarta (Indonesia): 27 millones. Situada en la isla de Java, esta área urbana en desarrollo cuenta con un gran problema de sobrepoblación y una de cada tres personas vive en la pobreza.

5. Delhi (India): 25,3 millones. La ciudad de Nueva Delhi forma parte de Delhi, por lo que la población de esta aglomeración es aún mayor.

Delhi

Foto de Tim Gage

6. Seúl (Corea): 24,2 millones. Esta región metropolitana cuenta con unas 20 grandes ciudades, por ello es una de las más pobladas del mundo.

7. Karachi (Pakistán): 23,2 millones. Esta área administrativa se divide en 18 ciudades y cada una de ellas cuenta con un gobierno propio.

Karachi

Foto de reeeko96

8. Bombay (India): 22,6 millones. Tras ser una colonización británica, la ciudad ha ganado una gran cantidad de habitantes debido a la inmigración.

9. Manila (Filipinas): 22,5 millones. Es la ciudad con mayor densidad de población del mundo, con alrededor de 43.000 habitantes por km².

Manila

Foto de travel oriented

10. Ciudad de México (México): 22,2 millones. A partir de la década de 1970, alrededor de 40 municipios se han ido anexionando a la zona urbana del Distrito Federal.

En España, más del 70% de las poblaciones son pueblos. Sin embargo, la mayor parte de los habitantes vive en un área urbana, sobre todo en Madrid, con alrededor de 6,5 millones de habitantes, y Barcelona, con casi 5 millones de habitantes.

Foto de encabezado de Balint Földesi

BombayCantónChinaCiudad de MéxicociudadesCoreaDelhiFilipinashabitantesIndiaIndonesiaJapónKarachiManilaMéxicomundoPakistánplanetapoblaciónSeúlShangháiTokioYakarta

Posts Similares

Deja un comentario

« »