Tradiciones del Año Nuevo Chino

Feb 8 • El dato

En otras ocasiones os hemos contado 5 tradiciones de Año Nuevo en el mundo. Pero cada vez son más los países que celebran la llegada del nuevo año lunar, del calendario lunisolar, el que utilizan los chinos para medir el tiempo. Por eso, esta vez os detallamos algunas de las tradiciones del Año Nuevo Chino, un periodo muy especial y lleno de entusiasmo para esta comunidad oriental.

– Limpia la casa: con la higiene te desharás de la mala suerte acumulada del año anterior y prepararás tu hogar para que la buena fortuna vuelva a entrar. Una vez iniciado el año no barras durante los primeros días, ya que, si lo haces, acabarás con la suerte que llegó con el nuevo año.

– Pon adornos: el rojo simboliza la buena suerte, la vitalidad y la felicidad en la cultura china. Puedes pegar por toda la casa banderas y emblemas de este color con mensajes de buena fortuna y con motivos de leones, dragones o dioses de la suerte, por ejemplo. Además, es una buena idea colgar poesías y faroles de papel, uno de los adornos más populares durante esta celebración. Las flores y las plantas también se pueden utilizar para decorar: flores de loto, naranjos, árboles de mandarina, bambú, flor del cerezo…

 

Foto post

Foto de Esparta Palma

– Prepara la comida para la fiesta: toda la comida debe cocinarse antes de tiempo, ya que existe la superstición de que todos los cuchillos deben ser guardados al comienzo del año porque pueden cortar la buena suerte para el año recién estrenado. La abundancia de comida representa la esperanza de prosperidad y buena fortuna en el futuro.

– Honra a tus antepasados: las familias acuden al templo para respetar a sus antepasados, mostrando gratitud y respeto, y orar por la buena suerte para el nuevo año. Llevan ofrendas de alimento e incienso para complacer a los espíritus de los difuntos. En la entrada del templo encontrarás un tubo de varillas de la suerte: haz una pregunta y agita el tubo hasta que salga una varilla numerada. Uno de los adivinos la interpretará para ti.

– Regala dinero en sobres rojos: por el año nuevo es tradición que los adultos den dinero a los niños, aunque en ocasiones también a sus empleados y amigos.

 

sobres rojos de dinero

Foto de Clifton

– Vístete con el traje tradicional chino: este tiene que ser rojo, ya que se asocia con la alegría, la felicidad, la buena suerte, la riqueza y la buena fortuna. El dorado es otro color apropiado. ¡Prueba a combinar ambos! Sobre todo, evita vestir de negro, ya que simboliza la mala suerte y la muerte.

 

Foto de encabezado de IQRemix

año del monoAño Nuevoaño nuevo chinoantepasadosbuena suertecelebracióndifuntosdiosesdragónfiestafortunamonorojosupersticionesTemplotradición

Posts Similares

Deja un comentario

« »