Florencia: un destino imprescindible

Ene 7 • Sin categoría

La capital de la región de Toscana, situada en el centro-norte de la península italiana, es una de las ciudades más conocidas de toda Italia. Atravesada por el río Arno, esta vibrante ciudad rezuma belleza por todos sus rincones, hasta el punto de ser apabullante, tanto, que da nombre a una enfermedad, el Síndrome de Florencia (más conocido como Síndrome de Stendhal) y que se produce al estar rodeado de obres de gran belleza o gran cantidad de obras de arte en un mismo espacio.

De entre sus grandes joyas podemos destacar sus impresionantes palacios, entre los que sobresalen el Palazzo Vecchio, actual sede del Ayuntamiento y frente al cual se encuentra la copia del David de Miguel Ángel (el original está guardado en la Galleria dell´Accademia) o el Palazzo degli Ufizzi, que alberga uno de los museos más importantes del mundo, la Galleria degli Ufizzi, donde se encuentran obras de gran valor como El Nacimiento de Venus del maestro del quattrocento Sandro Botticelli. Destaca también el Palazzo Pitti, un impresionante palacio renacentista cuya fachada está recubierta de grandes sillares de piedra acabados con la técnica del almohadillado y en cuyo interior podemos encontrar diferentes museos como el de porcelana, el de arte moderno o el del traje entre otros.

Palazzo Vecchio - Sean X

Palazzo Vecchio

Foto del Palazzo Vecchio de Sean X. Liu.

 

Si hablamos de otros grandes atractivos de la ciudad, no podemos dejar de cruzar el Ponte Vecchio, uno de los más famosos de Florencia. Se trata de un puente repleto de casas que cuelgan a ambos lados sobre el Arno y que albergan las mejores joyerías de toda la ciudad.

Ponte Vecchio - John Bauder

Ponte Vecchio

Foto de John Bauder.

 

Por otra parte, y como no podía ser menos en una ciudad de Italia, hay que destacar algunas de sus hermosas iglesias como las de Santa Mari Novella o la Basílica de la Santa Croce, en cuyo interior se encuentran los sepulcros de ilustres italianos como Miguel Ángel, Maquiavelo, Galileo Galilei o del compositor Rossini entre otros.

Santa María Novella

Santa María Novella

Foto de Santa María Novella de Irene Grassi.

 

Pero si hay algo fundamental en Florencia, es sin duda la catedral (Duomo) de Santa Maria dei Fiori, un gran edificio renacentista de planta de cruz latina, cuyo exterior destaca por su recubrimiento  de mármoles blancos, verdes y rosas que la hacen tan característica. Pero no es el único elemento remarcable ya que su gran cúpula octogonal, proyectada por Brunelleschi, fue en su momento las más grande del mundo. Reseñable es también su Baptisterio de San Juan, que se encuentra en un edificio contiguo de planta octogonal y cuyo elemento más destacable son las conocidas como Puertas del Paraíso, obra de Ghiberti, que están realizadas a base de 10 relieves realizados en bronce dorado que relatan diferentes pasajes del Antiguo Testamento.

Catedral de Santa María dei Fiori

Catedral de Santa María dei Fiori

Foto del Duomo de Florencia de Gary Ullah.

 

Si tras recorrer todos estos lugares aún quieres seguir colmando tus sentidos te recomendamos que te des una vuelta por el Mercato del Porcellino, donde podrás encontrar todo tipo de recuerdos de la ciudad o que te pases por alguna de las múltiples gelaterias a degustar un magnífico helado artesanal. Es posible que no sea barato, pero saborear uno de los mejores helados del mundo merecerá la pena. Seguro que con todo esto, tendrás un recuerdo de Florencia imborrable.

 

¿Listo para visitar Florencia? | Teladoiofirenze from Napier – inbound marketing on Vimeo.

 

 

Foto de encabezado de Luftphilia.

Posts Similares

Deja un comentario

« »