10 cosas que hacer en Milán

Ene 14 • Top, Viajes

Milán es el corazón financiero de Italia y una de sus principales ciudades. Meca del diseño y la moda, esta ciudad rezuma vanguardia y buen gusto, lo que le hace un lugar ideal para quien aprecia el estilo de vanguardia, pero también es una ciudad llena de arte e historia, por lo que aquellos que optan por algo más tradicional, también encontrarán en esta urbe un filón donde saciar su hambre de cultura. Para que no te pierdas nada de esta ciudad cosmopolita te contamos qué 10 cosas debes hacer en Milán:

1 – Tomar un espresso: en Italia el café es una religión por lo que en cualquier bar de la ciudad podrás degustar un magnífico café italiano. Eso sí, es importante que sepas que en el país de la bota, el café con leche o el capuchino solamente se toman a la hora del desayuno, generalmente con un cornetto (cruasán), el resto del día solamente se toma espresso, pero tranquilo, puedes pedir también un capuchino, están acostumbrados a los turistas.

2 – Ver una ópera en el Teatro de La Scalla: este mítico teatro es uno de los grandes templos operísticos mundiales, por lo que ver una obra en él es, sin duda, una experiencia inolvidable.

3 – Visitar la Fundación Prada: este complejo para muestras de arte se encuentra en una antigua destilería de licores junto a las vías de la estación de Porta Romana, al sur de la ciudad. La casa de moda milanesa cuenta con una colección permanente y exposiciones temporales en las que disfrutar de un diálogo entre obras clásicas y contemporáneas. El café, situado en la entrada de la Fundación y llamado “Bar Luce”, fue concebido por el cineasta Wes Anderson y recrea, como homenaje a varios de sus filmes, los años cincuenta y sesenta del siglo XX.

4 – Subir a la terraza del Duomo: Una vez hayas realizado la visita de rigor al interior del Doumo, no te olvides de subir a su terraza. Desde allí podrás contemplar una de las vistas más bonitas de Milán entre los pináculos y arbotantes de la impresionante catedral gótica.

Duomo Milan - Stefan Karpiniec

Foto de Stefan Karpiniec.

 

5 – Tomar un coctel por el Navigli: se ha convertido en los últimos años en el barrio de moda de la ciudad. Tiendas trendy, galerías de arte y bares de moda pueblan este barrio donde podrás encontrar una amplia comunidad hipster. Tras dar una vuelta por entre sus adorables canales siéntate en la terraza de cualquier bar y prémiate con un coctel como, por ejemplo, el tan de moda Aperol Spritz.

6 – Contemplar La última cena de Leonardo Da Vinci: con sus más de cuatro metros y medio de alto por casi nueve de ancho, este mural realizado en el refectorio del convento de Santa María delle Grazie es una de las obras maestras del pintor italiano y una de los grandes tesoros del arte mundial. Para poder ver la obra tendrás que sacar entrada, por lo que te recomendamos que lo realices con antelación.

7 – Ver los escaparates de la Gallería Vittorio Emanuele: en la misma plaza del Duomo encontrarás esta famosa galería comercial, un espectacular pasadizo acristalado repleto de firmas de alta gama y cafeterías de prestigio donde te recomendamos que, aparte de contemplar su arquitectura, te pares a admirar los increíbles escaparates que montan las firmas de ropa de lujo que pueblan estas calles, son verdaderas obras de arte.

Galleria Vittorio Emanuele - paul bica

Foto de paul bica.

 

8 – Visitar el Castello Sforzesco: esta fortaleza cuadrada rematada por 4 torres cilíndricas en las esquinas y situada junto al Parque Sempione, es actualmente sede de varios importantes museos. Las diferentes dependencias, organizadas en torno a un gran patio central, albergan una sede del Museo Arqueológico, el Museo de Muebles antiguos y esculturas de madera o el Museo de Arte Antiguo entre otros. En éste último se encuentra la conocida Piedad Rondanini, la última escultura (inacabada) de Miguel Angel.

9 – Pasear por el Mercado del Duomo: en el centro de la ciudad, en la misma plaza de la catedral, se encuentra este recinto de 500 metros cuadros en el que probar los sabores de la tradición y del savoir faire tradicional italiano. Todos los productos se elaboran con materias primas locales y se pueden degustar directamente en el lugar. Las principales especialidades de este mercado Street food son la carne, el queso, el pan y los pasteles, verdaderas delicias para el paladar.

10 – Visitar el estadio de San Siro: si eres aficionado al fútbol no puedes dejar de visitar este estadio, que se encuentra a pocos minutos en metro del centro de la ciudad. También conocido como San Siro, es la sede del AC Milan y del Inter, dos grandes equipos italianos. Entre ellos disputan uno de los encuentros de mayor rivalidad en el mundo, el derbi della Madonnina, que se da tanto en competiciones nacionales como en europeas. Si quieres ver más de cerca las instalaciones de este templo hay una visita guiada que incluye, entre otros, el campo, los vestuarios, la sala de prensa y el museo. Una cita imperdonable para los amantes del deporte rey.

 

 

 

Foto de encabezado de mendhak.

DuomoMilánQué hacerScalaVittorio Emanuele

Posts Similares

Deja un comentario

« »