Grand Canyon Skywalk

5 miradores sólo para atrevidos

Oct 1 • Top

Una de las principales atracciones de cualquier visita turística es la de contemplar una panorámica del lugar, ya sea una ciudad o un paraje natural. Esto nos permite abarcar de un solo vistazo las dimensiones del sitio y también realizar a vista de pájaro una bonita fotografía. Si de por sí muchos miradores no son aptos para aquellos que padecen de vértigo dada la altura a la que se encuentran, los que os presentamos hoy son solamente recomendables para los más atrevidos.

-Puente Haohan Qiao (China): también conocido como Brave Men’s Bridge (Puente de los Valientes), esta pasarela suspendida a 180 metros de altura, tiene como peculiaridad el que su suelo está hecho de cristal. El puente se encuentra en la provincia china de Hunan, más concretamente en el Parque Nacional Geológico Shiniuzhai y es el más largo y alto del mundo de estas características. Pero este record durará poco, pues está prevista la construcción de una estructura similar a 300 kilómetros y que tendría una altura de 300 metros.

Glacier Skywalk (Canadá): de China pasamos a Alberta, Canadá, más concretamente al Jasper National Park, en las Montañas Rocosas, donde encontramos un mirador situado a 280 metros de altura. La particularidad es que las vistas se contemplan desde una pasarela cuyo suelo es de cristal. Este lugar te permitirá contemplar una magnífica panorámica de la zona a vista de pájaro. Bajo tus pies quedarán bosques y cataratas que verás como nunca antes lo has hecho.

 

 

– The Ledge (EE.UU.): este cubículo de 3 metros por 3 metros ubicado a 412 metros de altura en la Torre Sears de Chicago, es uno de los mejores miradores de la ciudad, y de los más curiosos, ya que todo el cubículo está realizado en cristal, por lo que parece que estés flotando en el aire. Desde este punto tendrás, literalmente, la ciudad a tus pies.

– Paso al vacío (Francia): este cubículo de cristal que parece dejarte suspendido en el vacío, se encuentra situado a 3.842 metros de altura en los Alpes franceses. Se trata de un mirador suspendido a 1.035 metros de altura cuyo suelo, techo y paredes son de cristal transparente. Solo los más valientes podrán acceder hasta estas impresionantes vistas al Mont Blanc. Con esta construcción se pretende minimizar el impacto visual del mirador en el entorno a la vez que provocar unas fuertes emociones no aptas para todos los públicos.

– Grand Canyon Skywalk (EE.UU.): nos desplazamos hasta el Gran Cañón del Colorado, en Arizona, más concretamente al Grand Canyon West, donde se encuentra ubicada esta pasarela de cristal en forma de “U” suspendida a 1.219 metros de altura. La construcción es un voladizo que sobresale de lo alto de un extremo del cañón y que no tiene ninguna sujeción por debajo, quedando tan solo unida a tierra firme por los dos extremos de la pasarela. El proyecto, financiado por un empresario de Las Vegas, fue aprobado por la tribu Hualapai, en cuya reserva está construido este mirador, y son ellos quien lo administran.

 

 

Foto de encabezado de Viator.com.

AlbertaAlpesCanadáChicagoChinaEE.UU. Cañón del ColoradoFranciaMiradoresMontañas Rocosas

Posts Similares

Comentarios cerrados.

« »