De escapada en Bruselas

Sep 1 • Top, Viajes

Bruselas es la capital de Bélgica y la principal sede administrativa  de la Unión Europea. Situada en la región flamenca del país, de la que también es capital, es el lugar de residencia de la Familia Real belga y su idioma oficial es el neerlandés, sin embargo, casi todo el mundo habla inglés, muchos dominan el francés y cada vez es más frecuente encontrar gente que habla español. Pero, además del chocolate belga y sus afamados gofres,  ¿qué tiene Bruselas que la haga un lugar atractivo para el turista? Nosotros te contamos todo lo que no te debes perder en tu escapada a esta capital:

Grand Place: esta impresionante plaza, presidida por el edificio del Ayuntamiento, de estilo gótico, y alberga diversos edificios del mismo estilo, entre los que destaca la Casa del Rey, diversas casas gremiales. Este espacio, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988 es una de las plazas más bonitas de toda Europa. Si la visitas de día, no olvides volver al anochecer para ver sus edificios magníficamente iluminados.

Manneken Pis: esta simpática escultura de bronce que representa a un niño orinando es, sin lugar a dudas, uno de los símbolos de la ciudad. Según la época en la que vayas, podrás verle ataviado con diferentes atuendos. Si esta pequeña fuente te ha hecho gracia, no dejes de buscar a su versión femenina, la Jeanneke Pis, situada en un pequeño callejón Impasse de la Fidélité. Y si aún tienes ganas de seguir descubriendo la vena jocosa de esta ciudad, te invitamos a ver la escultura del perro orinando, Zinneke Pis,situada en la confluencia de la rue du Vieux Marché Aux Grains y la rue des Chartreux.

Delirium Café: una vez que vayas a buscar a la Jeanneke Pis, no olvides pasar por el Delirium Café, situado justo enfrente, ya que este curioso bar posee la mayor colección de cervezas del mundo con un total de 3.000 tipos diferentes. Desde las más clásicas hasta las aromatizadas con sabores como la miel, el coco o la menta. Eso sí, no intentes probarlas todas, bebe con moderación.

Palacio Real: está situado en un extremo del Parque de Bruselas, frente al Parlamento Federal de Bélgica, es un magnífico edificio es la sede oficial de la Casa Real, pero no su residencia oficial (esta se encuentre en el Palacio de Laeken). Para poder visitar su interior tendrás que hacerlo entre el 21 de julio (día de la fiesta nacional) y principios de Septiembre, durante el resto del año pertenece cerrado al público.

Atomium: otro de los símbolos de la ciudad, esta escultura monumental de acero bruñido constituida por 9 esferas unidas entre sí por tubos fue construida para la Exposición Universal de 1958 y representa un cristal de hierro. Desde su mirador podrás contemplar unas espectaculares vistas de la ciudad desde la lejanía en la que se encuentra el monumento. Y si te entra hambre, también cuenta con un restaurante en la esfera superior.

Museos: los amantes del cómic podrán visitar el Museo del Cómic en el país cuna de Los Pitufos o Tintín, mientras que los que prefieren el arte más convencional se podrán decantar por los Museos Reales de Bellas Artes o el Museo Magritte. Sin embargo, si lo tuyo es la arquitectura, no puedes dejar de visitar el Museo Horta, la casa taller de Victor Horta, el maestro de la arquitectura modernista belga.

 

 

Todo esto es solamente una pequeña parte de la cantidad de lugares que uno puede, y debe, visitar en esta encantadora ciudad. Si todo esto te ha sabido a poco, no dejes de visitar el Palacio del Cincuentenario, Notre Dame du Sablon, la Catedral de Bruselas, el Palacio de Justicia o el Barrio Europeo, donde se encuentran la mayoría de las instituciones de la Unión Europea. Eso sí, si lo haces, hazlo tranquilo contratando tu seguro de viaje con Allianz Global Assistance, porque con la tranquilidad asegurada, podrás disfrutar más de todos tus viajes.

 

Foto de cabecera de Amaya & Laurent.

Allianz Global AssistanceAtomiumBélgicaBruselasDeliriumGrand PlaceMuseosUnión EuropeaVictor Horta

Posts Similares

Deja un comentario

« »