Las 5 estructuras más altas del mundo

Ago 27 • Top

El ser humano siempre ha ambicionado la idea de alcanzar el cielo. Ya en la antigüedad, tenemos referencias de construcciones de gran altura que se elevan como intentando tocar el firmamento como los zigurats de la antigua Mesopotamia, las pirámides de Egipto, o las del mundo precolombino. De hecho, en la propia Biblia tenemos la referencia de la Torre de Babel, cuyo fin era precisamente este. Hoy en día seguimos intentando alcanzar ese sueño anhelado y tras la cancelación de la construcción de la Torre Nakheel en Dubai que tendría un kilómetro de altura, estas son, actualmente, las 5 estructuras más altas del mundo:

  1. Burj Kalifa (Dubai): ubicada en el emirato árabe de Dubái, este coloso cuenta con 828 metros de altura, situándose como la estructura más alta del mundo. Un auténtico desafío de la física que demuestra el poderío económico de la región del golfo pérsico. Cuenta con centro comercial, cafeterías, restaurantes, apartamentos de lujo y hasta un hotel de Armani.

 

 

  1. Skytree (Japón): este gigante de la arquitectura de Tokio se realizó con el fin de sustituir a la que hasta entonces era la torre de radiodifusión de la capital nipona, la llamada Tokio Tower. Con 634 metros de altura, esta gigante antena de radiotelevisión es la segunda estructura de mayor altura del mundo y un sitio ideal para poder disfrutar de las vistas más altas de la capital japones desde su mirador. En 2016 quedará relegada al tercer puesto, ya que se prevé que para el año que viene se termine la construcción del Ping An Finance Center, una torre ubicada en Shanghái de 660 metros.

 

 

  1. Torre central de Shanghái (China): con sus 632 metros de altura repartidos en 128 pisos, esta monstruosa torre, ubicada en el distrito financiero de la ciudad de Shanghái, es la más alta de toda China y así seguirá siendo hasta 2016 cuando se termine la anteriormente citada Ping An Finance Center. Sin embargo, cuenta con un record que no tienen las torres anteriores, y es que cuenta con la plataforma de observación no cerrada más alta del mundo. Quien no se consuela es porque no quiere.

 

 

  1. Torres Abraj Al Bait (La Meca): este conjunto de edificios situados en La Meca, Araba Saudí, cuenta con varios records a pesar de ser la cuarta estructura más alta del mundo y es que tiene el reloj más grande y alto del mundo y el hotel más alto. Si analizamos estéticamente esta mole, veremos un cierto parecido entre su reloj y el Big Ben londinense o la aguja de remate con media luna y las terminadas en una estrella del edificio de la Universidad de Moscú.

 

 

  1. Torre de la Televisión de Cantón (China): parece que la república popular de China ha decidido ponerse las pilas y entrar en esta carrera ferviente por alcanzar el cielo que hasta ahora dominaban los países árabes, sin embargo, ha sabido coger la delantera y colar otra estructura dentro el ranking de las 5 de mayor altura. Con 600 metros, esta torre de televisión es la segunda más alta del mundo detrás del Skytree del que ya te hemos hablado más arriba. Entre sus encantos está la psicodélica iluminación nocturna y su observatorio abierto a 488 metros de altura. No apto para aquellos que sufren de vértigo.

 

 

Foto de cabecera de elisasophia.

Abraj Al BaitaltasalturasArmaniBurj KhalifaCantónChinaDubáiedificiosEstructurasJapónLa MecamundorascacielosShangháiSkytreetelevisiónTokioTorre Central de Shanghái

Posts Similares

Comentarios cerrados.

« »