5 Museos del mundo que no debes perderte (II)

Ago 31 • Top

El mundo está lleno de museos que uno no debería perderse pero elegir cuáles son los más importantes es una ardua tarea. Si hace unas semanas os hicimos una lista de 5 imprescindibles, hoy ampliamos el listado con otros 5 más que tampoco debes dejar de visitar al menos una vez en tu vida.

Museo de Pérgamo (Berlín): situado en la llamada Isla de los Museos de la capital alemana, este complejo museístico alberga una amplia colección de restos arqueológicos arquitectónicos de gran valor histórico y artístico procedentes de diferentes partes del mundo. Entre sus piezas maestras cabe destacar la Puerta de Ishtar, una monumental puerta de la antigua ciudad de Babilonia. Su imponente altura y sus ladrillos vidriados de color azul con figuras animales reales y mitológicas son dos de los atractivos de este ejemplar único de arte mesopotámico. Otra de las piezas clave de la colección es el Altar de Pérgamo, un imponente altar de mármol de época helenística dedicado al dios Zeus. Su imponente columnata y los frisos ricamente esculpidos son un ejemplo único de la arquitectura de este periodo.

 

 

Museo Egipcio (El Cairo): su rojizo edificio neoclásico está ubicado en la famosa Plaza Tahrir de la capital egipcia y alberga la mayor colección de arte egipcio del mundo. A pesar de los saqueos y destrozos producidos durante los disturbios de la célebre primavera árabe que tenían la plaza como epicentro del movimiento en el país, las piezas más importantes siguen custodiadas en su interior. Destacan la impresionante colección de momias de los más importantes faraones del antiguo Egipto, la Paleta de Narmer  y el tesoro de Tutankamón y su archiconocida máscara funeraria.

 

 

National Gallery (Londres): ubicado en pleno Trafalgar Square, es la mayor pinacoteca de la ciudad. Su interior alberga una de las mayores colecciones de arte europeo que abarca desde el renacimiento hasta el postimpresionismo. Pintura española, italiana, holandesa, flamenca y por supuesto inglesa forman el grueso de sus fondos, entre los que destacan La Venus del espejo de Velázquez,  Los Girasoles de Van Gogh o El matrimonio Arnolfini de Jan van Eyck entre otras.

 

 

 

Museo del Prado (Madrid): es la principal pinacoteca de nuestro país y una de las más importantes del mundo. En los muros del edificio neoclásico de Villanueva y la más reciente ampliación de Moneo, cuelgan la mayor y más importante colección de obras de autores como Velázquez, Goya, Tiziano o Rubens entre otros grandes genios de la pintura universal. Destacan Las Meninas de Velázquez, Las majas o Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya, Las tres Gracias de Rubens o el tríptico de El jardín de las Delicias de El Bosco entre otras muchas obras maestras del arte.

 

 

 

MoMA (Nueva York): se trata del Museo de Arte Moderno de la Gran Manzana. Una de las mejores colecciones de arte contemporáneo del mundo que incluye disciplinas como la pintura, escultura, diseño y moda, pero que también realiza conciertos de música contemporánea, sesiones de DJ´s, etc. Entre sus obras destacadas encontramos La Persistencia de la Memoria (conocido como Los relojes blandos) de Salvador Dalí, Las Señoritas de Avignon, de Pablo Picasso, la Noche estrellada de Vincent Van Gogh o las serigrafías de Marilyn Monroe o las latas de sopas Campbell realizadas por Andy Warhol.

 

 

 

Todos estos museos están llenos de tesoros que forman parte del patrimonio cultural de la humanidad y por ello todos deberíamos ir a visitarlos, si lo haces, recuerda contratar tu seguro de viaje con Allianz Global Assistance y viaja tranquilo.

 

Foto de cabecera de Dave Nakayama.

AlemaniaAndy WarholBerlínEgiptoEl CairoespañaGoyaIshtarIsla de los museosLondresMadridMoMAMuseo de PérgamoMuseo del PradoMuseo EgipcioMuseosNational GalleryNueva YorkPicassoPinacotecaTutankamónVan GoghVelázquez

Posts Similares

Deja un comentario

« »