montpellier

24 horas en Montpellier

Ago 28 • Top

Esta encantadora ciudad del sur de Francia es una gran desconocida para muchos. Situada en la región Languedoc Rosellón, a tan solo tres horas de Barcelona y a 5 km de la costa, Montpellier es, además, la capital del departamento de Herault. En esta ocasión te damos unos consejos para una visita exprés a la ciudad.

Qué ver

Esta urbe de origen medieval ha sabido conservar su rico patrimonio histórico, urbanístico y cultural. Si la visitas no puedes perderte:

La Catedral de Saint Pierre, de la que cabe destacar su espectacular pórtico de entrada y la Facultad de Medicina, que presume de ser la más antigua del mundo aún en actividad desde que fuese fundada en 1180. Asociado a la facultad se encuentra el jardín botánico, “Jardin des plantes”, más antiguo de Francia, creado para que los estudiantes de la universidad pudiesen realizar sus investigaciones.

La plaza Real de Peyrou también conocida como Parc de Peyrou donde puedes sentarte en el césped a descansar o almorzar, allí se ubica el Chateua d’Eau que da paso al acueducto de Les Arceaux. En sus orígenes el Chateau d’Eau era un depósito que almacenaba agua proveniente del río Lez y la distribuía por toda la ciudad a través del acueducto.

El Arco del triunfo erigido en honor de Luis XIV, y junto a él, el Palais de Justice.

La Plaza de la Comedie, es el centro neurálgico de la ciudad, donde es frecuente ver espectáculos a pie de calle. En la Comedie se encuentra la Ópera de la Comedie y la Fuente de las Tres Gracias, dos símbolos representativos de la ciudad.

VTP Photographie

El Museo Fabré, fundado por el pintor montpellierino François-Xavier Fabré. Alberga una colección que abarca desde el siglo XVII al XX con obras de autores como Delacroix, Bernini, Zurbaran, Monet, Degas o Jacques Louis David.

El Corum, Palacio de Congresos de Montpellier y ópera de Berlioz, te recomendamos subir a su azotea, de acceso gratuito, para disfrutar de las vistas de la ciudad.

Place_de_la_Comédie

Otros puntos de interés son la iglesia de Saint Roch, la Torre de la Babote, el Mikvé, baños de purificación del antiguo barrio judío, y las plazas de Marche des Fleurs y Saint Côme.

El barrio moderno de Antigone diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, une el casco histórico con el río Lez.

Dónde comer

En los restaurantes de l’Esplanade d’Europe (en el Barrio de Antigone) con vistas al río. En la zona del centro, hay gran variedad de restaurantes en las calles que desembocan en el bulevar de Louis Blanc.

Para tomar un aperitivo o un dulce en las “brasseries” y creperías de la Plaza de la Comedie.

Como moverse

Para recorrer Montpellier puedes tomar un tranvía, aunque para visitar el casco histórico de la ciudad te recomendamos que lo hagas a pie, ya que los lugares de los que te hemos hablado se concentran en la misma zona. También puedes alquilar una bici en los puntos del servicio Velomagg distribuidos por toda la ciudad.

Au revoir!

Imagen cabecera Christian Ferrer

FranciaMontpellierviajes expres

Posts Similares

Deja un comentario

« »