Chicago, la ciudad del viento

Chicago, la ciudad del viento

Jul 30 • Sin categoría

Si nunca has estado, seguramente te produce curiosidad conocerla. Y si has estado allí, sabrás que es una de las mejores ciudades del mundo. ¿Por qué?

Chicago tiene de todo. Playas kilométricas, rascacielos, zonas residenciales, campos, vida nocturna, cultura universitaria, ocio…..Nada le falta, y es que es una de las ciudades más grandes e importantes de EEUU. Si estás pensando visitarla, éstas son nuestras recomendaciones que no puedes perderte:

Pasea por Millennium Park

Millennium Park es un concepto moderno de parque. Su combinación naturaleza-arte es sorprendente. Visita la famosa escultura de Anish Kapoor’s, Cloud Gate, aunque llamada popularmente “Chicago Bean” (La Judía), con el Skyline de la ciudad reflejándose en ella, o pasea entre las exposiciones temporales distribuidas por el parque. Además, no puedes perderte la maravillosa Crown Fountain, o el Jay Pritzker Pavilion, un maravilloso escenario- el único al aire libre de EEUU- donde tienen lugares conciertos en verano. Si quieres disfrutar del arte, la música y la naturaleza, éste es tu sitio. Además, con WiFi gratuito.

Chicago Bean

Chicago Bean

 

Sube a lo más alto: Willis Tower

Hasta hace poco tiempo se llamaba Sears Tower, de hecho, muchas personas siguen llamándola con este nombre. Es el rascacielos más alto de Chicago, y uno de los más altos de Estados Unidos. Además, tiene un bacón con suelo de cristal, que sobresale casi 1,5 metros de la fachada de la torre, por lo que se puede mirar hacia abajo desde la mareante altura de 442 metros. Desde lo más alto podrás observar hasta 80 kilómetros a la redonda. ¡Podrás divisar los estados vecinos de Michigan, Wisconsin, e Indiana! Eso sí, te recomendamos llegar muy pronto ya que es uno de los principales atractivos de Chicago.

Prueba la comida típica

Si vas a Chicago, no puedes quedarte sin probar la Deep Dish Pizza. Siendo una variación de la pizza tradicional, ésta es mucho más profunda, y se prepara con una suave masa, rellena de queso, salsa de tomate y una gran variedad de ingredientes adicionales. Te recomendamos Giordanos uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad que ofrece el verdadero estilo de Pizza de Chicago. Otra comida muy típica, son los perritos calientes al estilo Chicago, preparados con carne de res y cubiertos con mostaza, cebolla picada, pepinillos en vinagre, y sal.

Visita la playa

Y te preguntarás, ¿cómo es posible que una ciudad tenga playa si está en el centro de EEUU? Increíble pero cierto. Chicago se encuentra bañada por el Lago Michigan, uno de los lagos más grandes del mundo. Es tan extenso, que no sabrías distinguirlo del mar si no fuese porque el agua es dulce. Las playas de arena fina parecen un paraíso tropical, pero si te das la vuelta te encuentras con una sorprendente panorámica de los rascacielos de la ciudad. Es muy fácil acceder a la playa, puedes llegar en metro o incluso a pie desde el centro de la ciudad. También puedes practicar voleibol, alquilar un barco o pasear por el carril bici que cubre gran parte de la orilla del lago. En invierno, sin embargo, las cosas cambian: el lago se congela y parecerá que estamos en el Polo Norte.

Chicago River

El Río Chicago es un gran atractivo de la ciudad. Es inmenso, divide Chicago en dos partes, lo atraviesan números puentes -muchos de ellos elevadizos- y finalmente desemboca en el Lago Michigan. Una buena opción, es cenar en una terracita en la orilla, o ver la ciudad desde otra perspectiva a bordo de uno de los barcos turísticos que rodean la ciudad. Si vienes en St. Patricks, ¡verás el río teñido de verde!

Música

Es una parada obligada el tomarte un coctel en uno de sus muchos clubs de jazz, al más puro estilo Al Capone en los años 20. Si te gusta la música, Chicago te fascinará, pues es la cuna del Jazz y del Blues, de hecho, la ciudad ha bautizado con su nombre su propio estilo: el Chicago blues.

 

El seguro de viaje de vacaciones de Allianz Global Assistance es perfecto para tu viaje a Chicago. Infórmate aquí.

 

Foto: mindfrieze y pixabay.

Posts Similares

Deja un comentario

« »