Un viaje por las cuatro grandes ligas de Europa (II)

Jun 17 • Top

Tras visitar el Santiago Bernabéu y Anfield, nuestro viaje por los estadios más representativos de las cuatro grandes ligas nos lleva a Alemania e Italia. ¡Acompáñanos!

Allianz Arena

Aterrizamos en Múnich, Alemania, sede del todopoderoso Bayern, uno de los gigantes del fútbol europeo. ¡Nos espera el Allianz Arena!

Inaugurado el 31 de mayo de 2005 con un amistoso entre el equipo bávaro y la selección de Alemania, fue escenario del partido inaugural del Mundial 2006 entre la Mannschaft y Costa Rica. El estadio muniqués se ha convertido en todo un referente de lo que debe ser un recinto deportivo: instalaciones cómodas, facilidades para el acceso en transporte público y privado, zonas de ocio y restauración… En definitiva, todo lo necesario para satisfacer las necesidades de los aficionados antes, durante, después de los partidos y, muy importante, los días que no hay fútbol.

Lo primero que nos llama la atención es la espectacular iluminación de la fachada exterior. ¡No nos resistimos a sacar una foto a su intenso rojo bajo el cielo de Múnich! Y, como no, el orgullo de formar parte del cartel promocional más grande de Europa: Allianz Arena.

Comenzamos el Tour por el interior del estadio del cinco veces Campeón de Europa. ¿Sabías que los niños pueden disfrutar de la ludoteca Lego mientras nosotros conocemos todos los secretos del club bávaro? Tras completar un itinerario por las gradas, sala de prensa, vestuarios y todos los rincones del campo del Bayern, finalizamos nuestra visita con una deliciosa comida en el Arena Bistro. Auf Wiedersehen, München!

Juventus Stadium

La belleza de los Alpes italianos nos da la bienvenida a Turín, cuna de Italia y última parada de nuestro viaje por las grandes ligas.

Atrás quedan los tiempos del frío Delle Alpi, un estadio incómodo para los aficionados debido a su mala visibilidad. El Juventus Stadium, ubicado en los mismos terrenos que el antiguo campo, puede presumir de ser pionero en la Serie A en la apuesta por el nuevo modelo deportivo y económico de los grandes clubes europeos: estadios que permanecen abiertos toda la semana y que sirven de lugar de encuentro para los fans del fútbol y para potenciar el turismo de la ciudad.

Disfrutar de un tour por la sede de La Vecchia Signora nos sumerge en un recorrido por la historia del club y, debido a su histórico vínculo con la poderosa familia Agnelli, en la de Italia.

Juventus Stadium

Juventus Stadium

 

Cuatro estadios, cuatro etapas de un viaje que hará las delicias de los viajeros más futboleros. ¿Te animas?

AlemaniaBayernBundesligaFútbolItaliaJuventusMünichSerie ATurínturismoviajar

Posts Similares

Deja un comentario

« »