Estadio Santiago Bernabéu

Un viaje por las cuatro grandes ligas de Europa (I)

Jun 15 • Top

¿Tu afición por el fútbol va más allá de seguir a tu equipo durante los 90 minutos de un partido? Te invitamos a un recorrido por las cuatro grandes ligas europeas a través de sus estadios más representativos.

Estadio Santiago Bernabéu

Comenzamos nuestro viaje en España, en el Santiago Bernabéu, donde cada jornada se reúnen más de 80.000 espectadores para seguir los partidos del Real Madrid. Inaugurado en 1947, el estadio debe su nombre al histórico presidente del conjunto blanco, figura clave de la historia del club y del fútbol mundial.

Si bien disfrutar del juego de los Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Sergio Ramos y demás jugadores es una sensación única, visitar su estadio nos permite recorrer la historia del Real Madrid a través de una increíble experiencia interactiva que se ha convertido en todo un referente para el turismo de la capital: solo el Museo del Prado, el Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza, la llamada ‘Milla de la cultura’, superan en número de visitantes al Tour por el templo blanco.

Disfrutar de una espectacular panorámica desde la grada, pasar por el vestuario, sentarse en el banquillo o bajar al césped son algunas de las actividades que nos esperan en la visita al estadio Santiago Bernabéu. ¡Y una foto única! No podemos irnos sin tomarnos una instantánea con las diez Copas de Europa del Real Madrid.

Estadio Santiago Bernabéu

Estadio Santiago Bernabéu

 

Anfield

De Madrid nos vamos a Liverpool, en Inglaterra, Reino Unido. Ni Anfield es el estadio más moderno ni la trayectoria reciente del equipo le sitúa entre los punteros de la Premier League, pero la mística que rodea al campo de los reds y sus más de 130 años de historia hacen que sea un imprescindible en nuestro viaje.

No importa de qué equipo seamos, visitar Anfield despertará nuestras emociones al conocer varios de los iconos del fútbol mundial: el mítico cartel de This is Anfield al descender por el túnel de vestuarios, la famosa grada The Kop y las puertas de Shankly, donde encontraremos las palabras que dan título a la canción más famosa entre los seguidores del deporte rey: You’ll Never Walk Alone (Nunca caminarás solo).

Cerramos nuestro recorrido con una experiencia gastronómica de lo más futbolera en The Boot Room, nombre que rinde homenaje al diminuto cuarto en el que las grandes leyendas del Liverpool guardaban sus botas. ¡No te arrepentirás!

¿Qué dos estadios de la Bundesliga y la Serie A completarán el viaje? ¡Te lo contamos muy pronto!

AnfieldespañaFútbolInglaterraLiga BBVALiverpoolMadridPremier LeagueReal MadridReino UnidoSantiago Bernabéuturismoviajar

Posts Similares

Deja un comentario

« »