Consejos para preparar tu maleta

5 consejos para preparar tu maleta

Jun 16 • Te asistimos

Son las once de la noche, tu vuelo sale a las siete de la mañana y aún tienes la maleta sin hacer. ¿Te identificas con esta situación? ¿Eres de los que acaba sentado encima del equipaje para poder cerrarlo? Sigue nuestros consejos y podrás preparar tu maleta de forma rápida y sencilla.

1. Instala My Travel Checklist en tu ordenador, o úsalo online desde tu PC o smartphone. Unos cuantos clics y ¡listo! Nuestra herramienta gratuita te sugiere los artículos que necesitas para tu viaje en función de los criterios seleccionados. Muy útil, ¿verdad?

2. Ya tienes claro todo lo que tienes que incluir en tu maleta, pero antes, también es importante que sepas las medidas de seguridad para el transporte de líquidos en el equipaje de mano. Asimismo, te recomendamos que consultes el peso y medidas estándar máximas tanto de la maleta que viaje contigo en la cabina del avión como, si es el caso, del que factures.

3. Echa un vistazo a todo lo que tienes que llevarte, selecciona lo que más ocupe y resérvalo para llevarlo puesto durante el viaje, te ayudará a ganar espacio y reducir el peso de tu maleta. Además, evitarás el incómodo momento de tener que abrirla en el aeropuerto para ponerte otra capa de ropa que te libre de un cargo por exceso de equipaje.

4. Llega el momento de colocar tus prendas y es muy importante que lo hagas con orden y lógica. Empieza por el calzado, puedes rellenarlos con calcetines y el cargador de tu móvil o Tablet. Sigue por el neceser y los pantalones. Por último, forma cilindros con los jerséis y camisetas para que ocupen el menor espacio posible.

5. Ponle tus datos al equipaje mediante una tarjeta identificadora, te ayudará a reconocer tu maleta y será esencial en caso de pérdida.

¡Ya tienes lista tu maleta! No dejes que ningún imprevisto arruine tus vacaciones y viaja con la tranquilidad y cobertura que te proporcionan los seguros de Allianz Global Assistance. Calcula el tuyo aquí.

equipajeturismoviajar

Posts Similares

Deja un comentario

« »