Tecnología para disfrutar de la naturaleza

May 18 • Te asistimos

Pasar un día maravilloso en el campo y conseguir las mejores instantáneas de la naturaleza para nuestro particular álbum de recuerdos es más fácil que nunca, y esto se debe en gran media a la evolución digital que la explosión del ‘smartphone’ ha supuesto en la sociedad.

gif_bosque

Sitúate en un caso en el que ese primo amante de la fotografía, que lleva meses inmerso en un curso de fotografía profesional del ave campestre y que despierta todas tus envidias; tiene a bien invitarte a una de sus escapadas en el bosque.

Aceptas con los ojos cerrados. Es el primer fin de semana que tienes libre tras varios meses, pero recuerdas asustado que no tienes nada de lo necesario para emprender tu aventura. No te preocupes, la tecnología vuelve a estar de tu lado.

Una de las formas más fáciles de sorprender a tu resabiado primo es con la ayuda de tu móvil. Las ‘5 aplicaciones muy útiles para el teléfono de un naturalista’ que recomienda Eduardo Blanco en su blog, son una auténtica maravilla.

Puedes localizar los mejores espacios naturales del país, aves o árboles de todo tipo, y hasta una aplicación entera dedicada a las orquídeas. Una de las flores más bellas que podemos encontrar en entornos naturales.

4071305757_fed98b0969_z

Tienes soluciones para todos los niveles. Desde filtros especiales para editar tus fotografías en el móvil, o aplicaciones de cámara para lograr resultados originales y creativos como ‘Camera 360‘. Para sacar el máximo rendimiento en condiciones de poca luz con ‘Night Camera‘.

Los más técnicos tienen también sus propias aplicaciones. Así, con ‘Photo Tools‘ podrás controlar factores clave para el éxito de tu fotografía como la exposición, la profundidad de campo o el calculador de tiempo si quieres efectuar un maravilloso ‘time-lapse’.

También podrás manejar los controles básicos de tu cámara réflex. En este caso, fíjate bien en qué aplicación escoger porque algunas son exclusivas para algunas marcas. Es mucho más cómodo manejar todos los controles desde tu móvil, que desde la propia consola de la cámara.

¡No te olvides de la batería!

Ahora que has impresionado a tu primo, no quieras hacer el ridículo al final. Lleva el móvil bien cargado de casa y evita en lo posible el uso de datos en el bosque (subir las fotos a tus redes sociales no es tan prioritario). Hazte con un par de baterías externas para garantizar que estarás conectado y operativo durante todo el día.

La imagen que encabeza este artículo pertenece a Moyann Brenn.

appfotografíanaturalezaviajar

Posts Similares

Deja un comentario

« »