Seúl: un destino zen y ‘geek’

May 19 • Te asistimos

Cuando se habla de Asia, las opciones parecían claras: Japón, China o Asia-Pacífico. Al igual que ha cambiado el tipo de turista en los últimos años, también lo hacen los destinos. Cada vez son más populares destinos como Corea del Sur, Vietnam o Indonesia.

La capital del estado del sur de la península coreana (que técnicamente es considerada una isla por la frontera con Corea del Norte) es una alternativa por la que pasan cada vez más viajeros de todo el mundo. La eligen por ser un destino maravilloso, con mucho que ofrecer y precios más competitivos que sus vecinas.

grafico_sKorea

 Así, por ejemplo resulta realmente barato moverse en taxi, coger un tren hasta el aeropuerto y el metro. Os recomendamos este último como el medio de transporte más eficiente.

Sería ideal tener unos siete días para ver esta capital, pero un mínimo de cuatro debería ser suficiente para disfrutar de los encantos de Seúl. La oferta de alojamiento es muy variada, según tus necesidades. Dispones desde hoteles de lujo a las famosas cápsulas del continente asiático.

hoteles korea

Otro de los grandes tesoros de la ciudad asiática es su gastronomía. La podrás disfrutar además en grandes cantidades y a precios muy populares. Eso sí, es para paladares aventureros. A los coreanos les gusta mucho el picante y no dudan en mezclarlo con sabores agridulces. No te pierdas la ternera kalbi, una de sus especialidades.

La oferta de la ciudad es enorme. Puedes disfrutar de un centro financiero lleno de color y tecnología, como si estuvieses deambulando por el mismísimo centro de Tokio.

Podrás disfrutar de lugares tan dispares como el popular mercado de Namdaemun o el exclusivo barrio de Gangnam, que inspiró el ya mítico tema de PSY. Si quieres descansar de tanto edificio, no dudes en acercarte al anochecer al canal de Cheonggyecheon, lugar de encuentro de parejitas por excelencia. Un oasis ‘zen’ en pleno centro de la ciudad.

Hablando de relax, nada mejor para dejar atrás el estrés del día que hacer senderismo por Bugaksan, una zona montañosa a tan solo 10 minutos en taxi desde el Ayuntamiento. Aprovecha para ir entre semana, ya que los findes suele llenarse y perderá algo de encanto tu visita. Tampoco olvides el pasaporte por si acaso, ya que estos senderos se encuentran muy cerca de la Casa Azul, la residencia el primer ministro.

Por supuesto, no falta tradición y edificios emblemáticos en Seúl. La parada obligatoria para cualquier turista que ponga un pie en la ciudad son los palacios de Gyeongbok y Changdeok, una auténtica maravilla del arte asiático. Una vez lo visites, no olvides dejarte llevar por Buckchong Village. Un barrio muy especial que custodia ambas edificaciones.

El deporte como lanzadera

Una vez más, el deporte llegó al rescate. Tras la crisis económica de 1997, los ingresos por turismo habían decaído. Sin embargo, la gran organización del mundial compartido entre Corea del Sur y Japón en 2002, así como el gran papel de los locales -eliminando a España e Italia para llegar a las semifinales-, puso de nuevo a Corea del Sur en el mapa de muchos viajeros.

Seúl ya organizó unos Juegos Olímpicos en 1988, a la mitad de su transformación económica (1975-1999), en la que el país pasó a ser considerado ‘desarrollado’ y a entrar entre las 20 economías más importantes del mundo. Su destaca sector primario se mantuvo intacto y se descubrieron como unos maestros de la tecnología.

Actualmente lideran gran parte del sector de tecnología con grandes y prestigiosas empresas como Samsung o LG.

La imagen que encabeza este artículo pertenece al usuario de Flickr Emy.

AsiaconsejosSeúlviajar

Posts Similares

Deja un comentario

« »