Running: Cómo vencer a la alergia

Running: Cómo vencer a la alergia

May 5 • Te asistimos

Llegan los meses más crudos de la primavera y con ellos los síntomas incómodos de las alergias y problemas de asma. Estos incómodos compañeros llegan además en la mejor época del año para practicar deporte, tanto por la temperatura, como por el momento de forma que atraviese nuestro cuerpo, que lleva rodando desde otoño. Casi el 40% de la población de las grandes ciudades se ve afectada por la alergia al polen.

No hay recetas mágicas contra la alergia, y ésta se suele combatir con antiestamínicos, que si bien alivian los síntomas, no parecen la solución definitiva. A continuación, te detallamos varios consejos para permitirte alcanzar tu nivel óptimo corriendo durante esta época:

1- Adapta tu alimentación: Evita desayunar con leche ya que ésta aumenta la mucosa y multiplicará tus síntomas –éste consejo sirve también para resfriados- y sustitúyela por leche de soja. Por el contrario, disfruta de un delicioso zumo de naranja, ya que está cargado de Vitamina C, ideal para afrontar estos problemas.

2- El vestuario también importa: al igual que en el invierno es importante elegir de forma correcta para evitar enfriarnos, la primavera no es menos. Lleva gafas de Sol y reducirás notablemente el incómodo lagrimeo. Es muy importante que uses ropa que transpire bien para evitar acumular el sudor y que se enfríe.

3-  No te quedes en casa cuando llueva: A pesar de que te pueda dar pereza salir con las lluvias primaverales mientras el sofá te ofrece tu mantita favorita, debes saber que es el mejor momento para salir a correr ya que la cantidad de polen se reduce notablemente.

4-  Ajusta tu horario: Habla con expertos e infórmate sobre las mejores horas para salir a correr en previsión de la cantidad de polen que haya en el ambiente. Evita salir a primera hora de la mañana o por la noche. La mejor hora para salir en primavera es durante el mediodía.

5-  Evita las zonas campestres y arboladas: Puede sonar lógico, pero solemos correr en entornos naturales como parques, campo o praderas. Es preferible apostar por una ruta más urbana durante este tiempo. Si corres en el gimnasio, evita las cintas cercanas al aire acondicionado.

6- Concéntrate en la respiración: Una de las claves para tu bienestar va a ser lo bien que puedas respirar. A veces la alergia lo hace imposible, pero gana terreno en la medida de lo posible buscando una respiración adecuada a tu ritmo y lo más constante posible. Prestas especial atención durante el calentamiento.

7-  La ducha al terminar de hacer ejercicio, fundamental: Te ayudará a templar el cuerpo, retirar restos de polen y a respirar mejor.

La imagen que encabeza este artículo pertenece al usuario de Flickr mbeo.

alergiadeporteprimaverarunning

Posts Similares

Deja un comentario

« »