7 arcos del triunfo que no están en París

May 25 • Top

Los llamados arcos del triunfo son monumentos dedicados a la memoria de aquellos que entregaron la vida por sus países o por grandes gestas de su población. Un homenaje a lo que cayeron, que son el reflejo del espíritu de los pueblos. El más famoso es el Arco de Triunfo de París, que mandó construir Napoleón y cobró especial renombre en la liberación del país galo durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero no solo París tiene un gran arco del que estar orgulloso. Aquí tienes algunos de los más destacados de Europa y del mundo:

1- Arco de Tito: La tradición de los arcos del triunfo comenzó en la antigua Roma. Los emperadores solían mandarlos construir después de una gran victoria o como símbolo de opulencia y poder. El arco de Tito se puede disfrutar en una de la entradas al foro, en plena Vía Sacra. Fue inaugurado en el año 82 a.C. para honrar la muerte del emperador.

tito

2- Arco del Triunfo de Moscú: Los rusos se tomaron una venganza particular con Napoleón al derrotarle y se hicieron su propio arco diseñado por Osip Bové, con un interesante juego de claro-oscuros en su fachada. Se construyó entre 1829 y 1834.

moscu_arco

3- Arco del triunfo de Barcelona: Con motivo de la Exposición Universal de Barcelona en 1888 se edificó este homenaje a la ciudad en el maravilloso Parque de la Ciutadella. Josep Vilaseca fue el encargado de dar luz a esta obra de estilo neo-mudéjar.

Arc-bcn

4- Arco de Constantino: También en Roma, custodia el Coliseo Romano, a los pies de la colina del Palatino. Fue mandado erigir por el emperador homónimo, tras su victoria en el puente Milvi.

constatino2

5- Puerta de Brandenburgo: Aunque en realidad no se trata de un Arco del Triunfo como tal, esta puerta se ha convertido como ya explicamos anteriormente se trata de un símbolo muy importante en Alemania, ya que representa la unión del pueblo alemán, que tuvo lugar a finales de los años ochenta.

puerta_brandenburgo

6- Arco Gateway  (Saint Louis, Estados Unidos): Se trata de la pieza más destacada del homenaje a la expansión hacia el Oeste del país norteamericano liderada por Thomas Jefferson. Un total de 192 metros de altura para presidir la ciudad.

saint_louis

7- Torii de Miyayima (Japón): Este arco tiene dos particularidades con respecto al resto. En primer lugar, está construido en el mar, por lo que solo una parte sobresale en la superficie. En segundo lugar, tiene un motivo religioso y no militar. Se dice que los viajeros que se adentraban en la isla de Miyayima debían pasar por debajo de éste para purificarse.

miyayima

La imagen que encabeza este artículo pertenece a Ricardo Soldón.

Europamonumentostopviajar

Posts Similares

Deja un comentario

« »