Running: 7 consejos para conseguir tu mejor ritmo en primavera

Abr 6 • Te asistimos

La primavera ha comenzado y con ella el periodo óptimo para que logres los mejores resultados del año en el apartado personal en tiempos por distancia recorrida. Atrás quedaron esos duros comienzos de septiembre y los fríos e interminables días de invierno en los que costaba entrar en calor.

Con una temperatura ideal y días soleados a los que acompañará de vez en cuando la lluvia, el clima es el propicio para que tu cuerpo responda con grandes rendimientos tu aventura diaria de salir a correr a la calle. Con estos 7 consejos estarás en óptimas condiciones para dar lo mejor que tienes dentro y que se note en el cronómetro:

1- ¿Necesitas cambiar el calzado?: No solemos prestar tanta atención a este aspecto como en otros deportes. Sin embargo, es básico que corras en las mejores condiciones para castigar lo menos posible tus rodillas y tu columna vertebral. Ésta no es siempre una cuestión de precio. Actualmente dispones de grandes centros especializados que te ofrecerán productos de calidad orientados a tu tipo de pisada. ¡Tira esas viejas zapatillas y tu cuerpo lo agradecerá!

2- Como en el invierno, el tejido que vistas es importante: La primavera es una maravillosa época para hacer deporte. Pero de no hacerlo con el tejido adecuado, puede convertirse además en una oportunidad de coger un resfriado o gripe fuera de temporada. Utiliza ropa cómoda y transpirable. Busca productos orientados al running y saldrás ganando.

3- Protégete del Sol: Además de que es totalmente cierto que tendrás muchas más arrugas en la cara por la acción repetida del Sol, el impacto de éste sobre tu piel y ojos puede tener efectos nocivos sobre tu salud. Usa protector solar, así como gafas de sol para minimizar los daños que puedan provocar los intensos rayos sobre tu piel.

4- No te olvides del antes y el después. Cuando te veas en buena forma puedes cometer excesos o tu confianza puede jugarte una mala pasada. No seas ansioso y recuerda calentar y estirar bien antes de comenzar a trotar. Una vez termines, estira de nuevo tus articulaciones, cuello y espalda. Al dejar de correr pasea durante unos minutos mientras te repones del esfuerzo.

5- ¡Cuidado con el polen! Uno de los grandes inconvenientes de estas fechas es la gran presencia de polen durante la fase de reproducción de las plantas. Ésta afecta cada año a miles de alérgicos, que sufren sus efectos tanto en el deporte con en el día a día. Consulta a tu farmacéutico si sientes algunos de estos síntomas y averigua cómo los puedes combatir.

6- Hidrátate bien: El gran truco del deporte es la hidratación. Una correcta ingesta de líquidos y sales minerales es el mejor combustible para tu cuerpo.  Así conseguirás tus mejores resultados al tiempo que evitarás el riesgo de lesiones al máximo. Evita, eso sí,beber demasiado ya que te sentirás pesado y con toda seguridad sufrirás el molesto efecto conocido como flato.

7- La clave está en la respiración: No nos hacemos una idea de lo importante que es la respiración y pocos lo hacen bien. Inspira por la nariz y expira por la boca con un ritmo intenso pero pausado. Al principio se te hará raro, pero una vez domines tu respiración lograrás unos resultados impresionantes, especialmente en resistencia, y podrás aplicarlo a múltiples disciplinas de tu vida diaria.

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